Investigación

La UPO y la Agencia del Conocimiento organizan una jornada para presentar las convocatorias ERC 2023

Dirigida al personal investigador de entidades públicas y privadas como universidades, centros de investigación, fundaciones, empresas y gestores del sistema andaluz de ciencia y tecnología

La Universidad Pablo de Olavide y la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) han organizado una Jornada para presentar en Andalucía las convocatorias 2023 del programa European Research Council (ERC), del Programa Marco de I+I de la Unión Europea para el 2021-2027, Horizonte Europa. El evento tendrá lugar el martes 22 de noviembre en la Sala de Tesis del edificio 45 del campus y las personas asistentes podrán seguirlo de forma presencial u online previa inscripción antes del 20 de noviembre.

La jornada está dirigida, principalmente, al personal investigador de entidades públicas o privadas como universidades, centros de investigación, fundaciones, empresas y gestores del sistema andaluz de ciencia y tecnología.

Durante el encuentro, se dará a conocer las novedades de las convocatorias 2023 del programa ERC abiertas, concentrándose en esta ocasión en los esquemas de subvención Consolidator, Advanced y Synergy Grants 2023 que presentará Esther Guirado, Punto Nacional de Contacto (NCP) del programa, de la Fundación Progreso y Salud.

El programa del Consejo Europeo de Investigación (ERC) de Horizonte Europa (Pilar I) proporciona financiación atractiva a largo plazo para apoyar a excelentes investigadores e investigadoras y sus equipos con el objetivo de perseguir innovaciones de alto riesgo y de alto beneficio en cualquier campo de investigación, siendo la excelencia científica el único criterio de evaluación. Se espera que la investigación financiada por el programa ERC conduzca a avances significativos en las fronteras del conocimiento. Así, estas convocatorias mantienen un enfoque bottom-up -de abajo hacia arriba- y están abiertas a cualquier disciplina científica.

Más información sobre la Agenda de la Jornada.

En el caso de solicitar una reunión con la NCP para revisión de la propuesta, se debe indicar al realizar la inscripción, cumplimentar la idea de proyecto en la ficha de propuesta y enviarla a erc.aac@juntadeandalucia.es antes del 18 de noviembre a las 12:00 horas.

Fuente: OTRI de la Universidad Pablo de Olavide.

Curso 2024/25