Institucional

El CSD otorga a la UPO el Premio BeActive por su programa de la Semana Europea del Deporte

El vicerrector de Campus Saludable y Deporte recoge en Madrid este galardón por la implicación de la Universidad en la práctica de la actividad física y el deporte

Entrega de los Premios BeActive a las universidades de Barcelona, Pablo de Olavide y Jaén. Foto: CSD

El vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez, ha recogido en Madrid el Premio BeActive concedido por el Consejo Superior de Deportes a la Universidad Pablo de Olavide por su programación, organización e implicación con motivo de la celebración de la Semana Europea del Deporte (SED) 2022 el pasado mes de septiembre. También han sido premiadas en este ámbito la Universidad de Jaén y la Universitat de Barcelona, cuyos galardones ha entregado el presidente del CSD, José Manuel Franco.

Los Premios BeActive reconocen la labor en la difusión de una vida activa y saludable durante la SED y están dirigidos a Comunidades Autónomas, municipios, centros educativos, universidades, centros deportivos públicos o privados, medios de comunicación, centros de trabajo y embajadores de esta iniciativa en redes sociales.

Con motivo de su 25º Aniversario, la Universidad Pablo de Olavide se adhería en septiembre pasado por primera vez a esta iniciativa europea con un programa de actividades participativas para “poner en valor la importancia de la actividad física y el deporte para el bienestar físico, mental y social de todas las personas. Y es que en la UPO contamos con unas instalaciones deportivas y un entorno privilegiado para trabajar, estudiar y disfrutar que debemos aprovechar y cuidar”, ha señalado el vicerrector.

José Manuel Franco y Antonio Fernández

Abierto a toda la comunidad universitaria, el programa que ha sido premiado combinaba exhibiciones y actividades de fomento de la actividad física en el campus, aprovechando las instalaciones y su entorno medioambiental. Así, incluía subidas a la Torre de la Universidad y un paseo por el campus para conocer la flora y la fauna que alberga en sus zonas de vegetación natural, actividades en colaboración con el Proyecto CEI CamBio y la Fundación Universidad Pablo de Olavide.

Por otra parte, tratando de combinar la conservación del campus con el deporte, se puso en marcha un recorrido de Plogging, movimiento que combina la actividad deportiva, correr o marcha rápida, con la recogida de residuos. Además, se organizaron exhibiciones en el campus de disciplinas como el aikido, el hip-hop y el break-dance, deporte que será olímpico en París 2024.

Bajo la coordinación del Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España y el impulso de la Comisión Europea, la Semana Europea del Deporte es una iniciativa para combatir el sedentarismo y promover el deporte y la actividad física en toda Europa bajo el lema #BeActive. Esta tiene lugar de forma simultánea en todos los países de la Unión Europea y su objetivo es implicar a todos los estamentos sociales para que realicen acciones que fomenten la realización de la actividad física y los buenos hábitos alimentarios entre la población.

Personas y entidades premiadas en los BeActive del CSD. Foto: CSD

Curso 2024/25