Cultura Social

Rubén Pozo en concierto acústico por el 25º Aniversario de la Universidad Pablo de Olavide

Este jueves 1 de diciembre en el Paraninfo del campus con entrada gratuita previa recogida en la Unidad de Políticas Sociales en el Edificio Celestino Mutis

La Universidad Pablo de Olavide, a través del Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales, presenta a Rubén Pozo en concierto acústico este jueves 1 de diciembre a las 20:00 horas en el Paraninfo del campus, en el marco de los actos de conmemoración por el 25º Aniversario de la institución.

Este concierto se suma a los ya celebrados del grupo ‘La Frontera’, el Ciclo de Blues en Antiquarium Sevilla, el concierto ‘Música en la época de Antonio de Nebrija’ por parte del Coro y Ensamble de la UPO en Lebrija y al I Festival Universitario de Flamenco que la Universidad Pablo de Olavide ya ha organizado como parte de la programación del aniversario.

Rubén Pozo (Barcelona, 1975) es una figura imprescindible del rock nacional. Tras su paso por los icónicos grupos ‘Buenas noches, Rose’ y ‘Pereza’, ahora presenta el cuarto álbum en solitario de su carrera, ‘Vampiro’, según el artista, “mi mejor disco”.

Pozo tiene una trayectoria de más de 25 años en el panorama musical español. Con ‘Vampiro’, presenta un álbum que escribió y se maquetó durante la pandemia en el pequeño estudio que Rubén montó en su casa y que, gracias a la producción de José Nortes en sus estudios Black Betty de Madrid, por fin se ha materializado. “Este es un disco para quienes disfrutan de la escucha de una obra completa, de una historia que es un todo, pero contado por fascículos”, explica el autor.

Las entradas para el concierto acústico de Rubén Pozo en la Universidad Pablo de Olavide son gratuitas y se recogen en la Unidad de Políticas Sociales, Igualdad y Cultura, en la planta sótano del Edificio Celestino Mutis. Hasta el día 1 de diciembre, el horario de recogida es de 12:00 a 13:00 horas.

Curso 2024/25