Divulgación

La base de datos Scopus incluye la revista IJERI del profesor Eloy López Meneses de la UPO

La publicación se edita desde el año 2014 con el apoyo del Servicio de Publicación Digital de la Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide

La publicación Journal of Educational Research and Innovation (IJERI) que dirige el profesor de Departamento de Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide Eloy López Meneses ha recibido la valoración positiva para ser incluida en la base de datos Scopus.

La revista se edita desde el año 2014 con el apoyo del Servicio de Publicación Digital de la Biblioteca/CRAI de la UPO y su inclusión en Scopus supone un respaldo a su gestión y un reconocimiento internacional por su capacidad de atracción de investigadoras e investigadores de primer nivel que ven publicados en ella los resultados de su trabajo.

Scopus es propiedad de la multinacional de la edición científica Elsevier y es considerada una de las principales bases de datos bibliográficas multidisciplinares internacionales y, sobre todo, un índice de citas de amplio uso en la evaluación de la actividad científica, tanto de individuos como de instituciones y países. De hecho, sus indicadores son usados como base de numerosos procesos de evaluación a nivel nacional e internacional.

IJERI ha conseguido, de esta forma, lo que ya alcanzaron ‘Atrio’: revista de Historia del Arte; ‘Americanía’: revista de estudios hispanoamericanos; y ‘Revista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa’.

La revista posee, además el Sello de Calidad FECYT con la Mención de buenas prácticas editoriales en igualdad de género, un importante sello que evalúa la calidad editorial y científica de las revistas españolas. Y está indexada en el Emerging Sources Citation Index, uno de los índices de la web of Science que, junto con Scopus, es una de las bases de datos bibliográficas y de citas más importantes.

Curso 2024/25