Divulgación

El proyecto de la UPO ‘Voices of Inmigrant Women’, destacado como buena práctica por la Plataforma Erasmus+ y el SEPIE

‘Voices of Inmigrant Women’ La Plataforma de Resultados de los Proyectos Erasmus+ (E+PRP) es una base de datos creada para difundir los programas Erasmus+ financiados por la Unión Europea. Esta plataforma selecciona asimismo aquellos proyectos que considera buenas prácticas, para que sirvan de este modo como referencia por los excepcionales resultados e impacto obtenidos. El proyecto Voices of Inmigrant Women’, coordinado por la Universidad Pablo de Olavide y dirigido por Teresa Terrón Caro, ha sido seleccionado por la plataforma de transparencia europea y por el SEPIE como ejemplo de buenas prácticas.

‘Voices of Inmigrant Women’ ha sido destacado de entre los proyectos Erasmus+ por conseguir una “mejora de la comprensión y gestión de las migraciones femeninas entre los diferentes actores implicados, promoviendo el incremento y calidad de propuestas políticas que mejoren las condiciones de vida de las mujeres migrantes”. Además, la plataforma E+PRP, destaca la concienciación que crea sobre la interconexión existente entre Derechos Humanos, género, migración, integración e inclusión “evidenciando la importancia de una actuación conjunta y transnacional desde una perspectiva de género”.

Finalizado en septiembre de 2022, ‘Voices of Inmigrant Women’ presentó como principales resultados un mapa que analiza iniciativas de inclusión social de mujeres migrantes; un Plan de Aprendizaje E-learning para mejorar la formación de profesionales y agentes que trabajan sobre procesos migratorios con perspectiva de género; y un Libro de Recomendaciones Políticas. Migraciones, Género e Inclusión desde una perspectiva Internacional.

Siete entidades de seis países han trabajado en el proyecto durante dos años, financiado con 284.839 euros por el programa Erasmus+ en el marco de las acciones KA2, de cooperación entre organizaciones e instituciones. Junto a la Universidad Pablo de Olavide, han formado parte de ‘Voices of Inmigrant Women’ el Institut de Recherche pour le Développement (Francia), la Università Degli Studi di Firenze (Italia), Pixel-Associazione (Italia), la European Public Law Organization (Grecia); Culturale Instituto Politecnico de Braganza (Portugal), la Fundación EMET Arcoiris (España) y Mirovni inštitut (Eslovenia).

Más información: https://viw.pixel-online.org/index.php

Curso 2024/25