Institucional

Nuevo convenio de colaboración entre la UPO y el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad

Francisco Oliva y Rocío del Carmen de los Reyes han ratificado el protocolo general de colaboración entre ambas entidades

Francisco Oliva y Rocío del Carmen de los Reyes

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, y la presidenta del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia en Andalucía (CEDD-Andalucía), Rocío del Carmen de los Reyes Machuca, han ratificado el protocolo general de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de impulsar la celebración de actividades formativas de tipo académico, científico, técnico y de investigación en materias relacionadas con la discapacidad y la dependencia.

Al acto de firma han asistido también el vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la UPO, David Cobos Sanchiz, y la directora general de Inclusión y Políticas Socioculturales, María José Parejo Guzmán.

El rector ha señalado la inclusión como “un proyecto de la Universidad Pablo de Olavide” para que cualquier persona con discapacidad que quiera estudiar, pueda hacerlo. “Valores como este son los rectores de nuestra actuación diaria. Tenemos que eliminar barreras para no ser una institución lejana para estas personas, no solo las barreras arquitectónicas sino las académicas”, ha señalado Francisco Oliva. Asimismo, ha recordado que la Universidad desarrolla proyectos como el título propio FEVIDA, el proyecto ‘Campus inclusivos, Campus sin límites’ y que dispone del Servicio de Atención la Diversidad Funcional en este ámbito.

Acto de firma del protocolo entre la UPO y el CEDD

Por su parte, la presidenta del CEDD-Andalucía ha mostrado su satisfacción por “compartir esta lucha” con la Universidad Pablo de Olavide porque “es una garantía y un honor para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad y darles posibilidades de formación y empleo”.

Con este convenio, que tendrá una vigencia inicial de cuatro años, las entidades expresan su deseo de fomentar la colaboración para el desarrollo de actividades conjuntas en el área formativa y de investigación, así como en actividades prácticas dirigidas al estudiantado universitario.

Sobre el CEDD-Andalucía

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia es una entidad asociativa, creada en 2015, con el compromiso de contribuir y promover un espacio de encuentro para trabajar por las personas con discapacidad, dependencia y mayores.

Su objetivo es la cohesión y unidad de los sectores que defienden la no discriminación, la igualdad de oportunidades, la inclusión en la comunidad y la acción positiva de las personas con discapacidad y en situación de dependencia desde todas las áreas de influencia, en especial, la educación, atención y asistencia, empleo y ámbito social.

OLAVIDE EN CARMONA

Cursos de Verano (logo)