Comunidad UPO

Estudiantes del Club de Debate de la UPO organizan el primer coloquio de las elecciones municipales de Sevilla

Candidatas y candidatos a la alcaldía en las elecciones del 28 de mayo asisten a un debate en el Paraninfo moderado por María Casquel y Samuel Chacón

Debate por Sevilla en el Paraninfo

Antonio Muñoz (PSOE), José Luis Sanz (PP), Miguel Ángel Aumesquet (Ciudadanos), Susana Hornillo (Podemos-IU), Cristina Peláez (Vox) y Sandra Heredia (Adelante Andalucía) han asistido esta tarde en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide al primer debate con motivo de las elecciones municipales del 28 de mayo. El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, ha recibido a los representantes de los principales partidos políticos y, tras agradecer su presencia, ha celebrado que este primer coloquio se produzca en una universidad «ya que el debate es fuente de la democracia». Asimismo, ha felicitado al alumnado que integra el Club de Debate de la Universidad por la organización del coloquio.

El rector da la bienvenida a los candidatos antes del debateEl debate ha girado en torno a tres líneas temáticas: las infraestructuras, el patrimonio y la sostenibilidad; la juventud; y el futuro y modelo de la ciudad. Candidatos y candidatas han dispuesto de un minuto al comienzo y al final del mismo para exponer sus ideas. El turno de palabra y control de tiempos ha corrido a cargo de María Casquel y Samuel Chacón, estudiantes del Club de Debate UPO, quienes han declarado que con este coloquio «queremos ayudar a los jóvenes a la hora de decidir su voto».

Esta iniciativa, que ya se llevó a cabo en las anteriores elecciones municipales, se enmarca en un programa impulsado por la Universidad Pablo de Olavide para propiciar el debate democrático y la participación de la comunidad universitaria en las ideas y proyectos que los partidos políticos presentan a la ciudadanía para el 28 de mayo.

Debate por Sevilla en el Paraninfo UPO

Curso 2024/25