Comunidad UPO

Última semana para participar como docente en el programa 2023/24 del Aula Abierta de Mayores

Hasta el próximo domingo 21 de mayo podrán presentarse propuestas docentes para el próximo curso

Clase del Aula Abierta de Mayores de la UPOLa Universidad Pablo de Olavide, a través del Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales ha puesto en marcha, un año más, una nueva convocatoria de docencia para impartir diferentes asignaturas dentro del programa del Aula Abierta de Mayores para el próximo curso 2023/2024. Esta iniciativa, cuyo plazo de presentación de propuestas está actualmente abierto, pretende generar nuevas estrategias en materia de innovación pedagógica, fomentando la mejora tanto de las áreas como del contenido del programa, así como la implicación del personal docente de la propia universidad con el alumnado y el proyecto.

El personal docente e investigador de la UPO interesado en formar parte de la docencia de las distintas materias durante el próximo curso 23/24, deberá remitir su propuesta docente, que será evaluada por el Vicerrectorado y la Dirección Académica del programa, al Aula Abierta de Mayores antes del 22 de mayo de 2023.

El Aula Abierta de Mayores de la UPO es un programa universitario dirigido a personas mayores que tiene como principal objetivo la integración de este colectivo en la vida universitaria, ampliando sus conocimientos y promoviendo su participación en la sociedad a través de actividades artísticas y culturales.

El programa se estructura en cuatro cursos académicos con un plan de estudios que integra grandes ramas del conocimiento como: Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas, Ciencias Experimentales, Ciencias Tecnológicas y de la Comunicación, Geografía e Historia, Lengua y Literaria, Ciencias de la Salud y Biosanitarias, Arte y Humanidades, Ciencias Económicas y de la Empresa, y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

El programa, que cumple este año su vigésima edición, está actualmente activa en los municipios de Alcalá de Guadaíra, Almensilla, Aznalcóllar, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Casariche, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas, El Viso del Alcor, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Algaba, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce y Tomares.

Para cualquier duda o consulta, las personas interesadas pueden consultar la web de Aula Abierta de Mayores de la UPO o dirigirse a través del correo electrónico aulaabiertamayores@upo.es.

Fuente: Fundación Universidad Pablo de Olavide

Curso 2024/25