Institucional

Los trabajos de renovación de la pista de atletismo de la UPO están en su fase final

El rector de la Universidad Pablo de Olavide y el alcalde de Dos Hermanas han visitado la obra que se ha llevado a cabo gracias al convenio de colaboración firmado entre ambas entidades

Victoria Tirsa, Antonio Fernández, Francisco Oliva y Francisco Rodríguez

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García, han visitado la obra que se está llevando a cabo en la pista de atletismo del campus universitario para su renovación y que ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado entre ambas entidades. En la visita, también ha estado presente el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez, y la delegada de Deportes del Dos Hermanas, Victoria Tirsa Hervás.

Gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento de Dos Hermanas financia con 216.216 euros parte de las obras necesarias para la reparación, adecuación y renovación del pavimento de la pista de atletismo situada en la Universidad Pablo de Olavide. De esta forma, esta instalación, destinada a la práctica deportiva de la comunidad universitaria y de uso docente e investigador, albergará también actividades deportivas organizadas por el municipio nazareno.

El barrio de Entrenúcleos y el de Montequinto, los más próximos al campus de la UPO y, actualmente, en expansión, se beneficiarán especialmente de este acuerdo al tener acceso a una pista de atletismo de altas prestaciones que permitirá el desarrollo del deporte de base y la ampliación de las actividades deportivas.

La pista de atletismo es una de las principales instalaciones deportivas del campus de la Universidad Pablo de Olavide y, de esta forma, se renueva de acuerdo con el Plan Estratégico de Equipamientos e Instalaciones Deportivas impulsado por el Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte.

27 de junio – 19:30 h