Institucional

La UPO da la bienvenida al estudiantado que hará la prueba de acceso a la universidad en su campus

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide organiza las Jornadas de Preparación de la PEvAU

Más de un millar de estudiantes en las Jornadas de Preparación de la PEvAU

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide ha organizado las ‘Jornadas de Preparación de la PEvAU’ para los y las estudiantes de los centros educativos de la provincia de Sevilla que realizarán la prueba los próximos días 13, 14 y 15 de junio en su campus. Este encuentro tiene como objetivo favorecer el desarrollo de la prueba de manera que los alumnos y alumnas lleguen a la fecha con la máxima información posible.

La vicerrectora de Estudiantes de la UPO, Marián Morón Martín, ha dado la bienvenida al alumnado en el Paraninfo del campus, donde ha informado sobre el nuevo portal de la Universidad, iPuntOlavide, que recoge toda la información de interés para los y las estudiantes que deseen cursar un Grado o Doble Grado en la Universidad Pablo de Olavide.

La Jornada continúa con una charla informativa sobre la estructura, el contenido, los criterios de evaluación y las orientaciones de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad. Posteriormente, el estudiantado recibirá información práctica sobre la organización de los exámenes y del proceso de inscripción y matriculación; y la sesión terminará con la visita a las distintas sedes de la PEvAU y los servicios generales de la UPO dispuestos para la realización de la prueba.

En total, más de 1.000 estudiantes de 26 centros han visitado el campus de la UPO esta mañana: los Institutos de Enseñanza Secundaria Atenea, Camas – Antonio Brisquet, Chaves Nogales, Joaquín Turina, Juan de Mairena, Los Álamos, María Galiana, Mariana de Pineda, Mateo Alemán, Palomares, Pepe Ruiz Vela, Ramón del Valle-Inclán, Rodrigo Caro, Ruiz Gijón, Severo Ochoa, Sotero Hernández y Velázquez; y los Centros Docentes Privados Albaydar, Albero Durero, Ergos, Ergos Anidi, Las Artes, Sagrada Familia – Ntra. Sra. de los Reyes, Salesianos San Pedro, San Fernando y Mary´s School.

Curso 2024/25