La UPO afianza su relación académica con la Universidad de Opole de Polonia

Visita institucional del vicerrector de Cultura y Políticas Sociales y la directora general de Inclusión y Políticas Socioculturales

María José Parejo y David Cobos en la Universidad de Opole

El vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, David Cobos Sanchiz, y la directora general de Inclusión y Políticas Socioculturales, María José Parejo Guzmán, han realizado una visita institucional a la Universidad de Opole (Polonia) con el objetivo de afianzar la relación entre ambas instituciones e iniciar nuevos proyectos de cooperación mutuos.

En concreto, la delegación de la UPO se ha reunido con la Oficina de Relaciones Internacionales, con miembros de las Facultades de Derecho y de Educación y con las oficinas de discapacidad y voluntariado.

Reunión de trabajo en el rectorado de la Universidad de Opole

Asimismo, el vicerrector y la directora general fueron recibidos por el equipo de Gobierno de la Universidad de Opole. Por una parte, David Cobos y María José Parejo participaron en una reunión de trabajo con el Vicerrectorado de Estudiantes, que en esta institución desarrolla los ámbitos de cultura y social además de la atención al alumnado. Por otra parte, se desarrolló una reunión en la Facultad de Ciencias Políticas y Comunicación Social en la que estuvieron presentes el decano, Adam Drosik, junto con el vicedecano Grzegorz Habr y la profesora Joanna Kulska.

Este encuentro fue una oportunidad para poner en valor el éxito de la cooperación en el marco del Programa Erasmus+ y donde se presentaron los resultados de actividades conjuntas centradas en los intercambios académicos. Las representaciones de las dos universidades han coincidido en destacar el fortalecimiento de la cooperación académica entre las instituciones y el intercambio de conocimientos y experiencias como base para futuros logros en relación con el personal de la Universidad de Opole y de la Universidad Pablo de Olavide.

Curso 2024/25