Comunidad UPO

Estudiantes de la UPO participan en el proyecto ganador de la 25ª edición del Startup Weekend Sevilla

Gabriela Carnero y Pablo Gil, del Máster en Dirección de Empresas, forman parte del equipo premiado por ‘Vico’, plataforma de economía circular en artesanía y mobiliario

integrantes del equipo ganador con el proyecto 'Vico'
Foto: Sevilla Emprendedora

Startup Weekend Sevilla ha celebrado este mes su 25ª edición, que ha tenido lugar en la Fundación Valentín de Madariaga. En esta ocasión, cuarenta jóvenes han participado en un evento en el que los equipos participantes desarrollan durante tres días un proyecto emprendedor, desde la idea inicial y con la ayuda de mentores, que son finalmente evaluados por un jurado

El primer premio de Startup Weekend Sevilla 2023 ha sido para ‘Vico, plataforma ideada por Pablo Alonso Guererro, Francisco Pineda Morales, Gabriela Carnero Díaz y Pablo Gil García, estos dos últimos estudiantes del Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad Pablo de Olavide. Vico es un modelo para conectar a clientes, artesanos y fabricantes de muebles, generando economía circular y resolviendo a la vez el problema de los artesanos que tienen dificultades para conseguir materia prima, y el de quienes poseen muebles antiguos.

El segundo premio fue concedido a ‘Bond’, modelo de App para encontrar personas ideales con quienes compartir piso, basada en un algoritmo que optimiza la afinidad entre perfiles de inquilinos convivientes y de propietarios. Ideada por Diego Buzón Pérez, Juan Antonio López Gavilán, Ainhoa Quintero Gómez, Job Carrera Díaz y Ramadin Garrido.

En tercer lugar, ‘BullPrep’, proyecto sobre cómo alimentarse, proporcionando comida sana preparada y superando problemas que acarrean las inercias alimenticias por falta de tiempo para planificarse y por desconocimiento sobre cómo hacerlo bien. Idea desarrollada por Julia García Ruiz, Ignacio Cantillana Esteban y Ricardo Sierra.

Keybag, premio del públicoAdemás, el proyecto ‘KeyBag’, que ganó el Premio del Público, ha contado con la presencia de Cristóbal Becerra Díaz y Ángel Gómez Mellado, también del Máster en Dirección de Empresas (MBA), y Alberto Medina Pérez del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información de la Universidad Pablo de OIavide. ‘Keabag’ crea un modelo de bolsa sostenible, duradera y flexible, que incorpora criterios de diseño que la convierten en un producto atractivo.

Otros proyectos ideados a lo largo de los tres días del 25 Startup Weekend Sevilla fieron ‘BuddyTravel’, app para facilitar el viaje con desconocidos proporcionando grupos de personas afines y seguridad al contratar el viaje en solitario; ‘Spot on Coffee’, plataforma para encontrar cafés de calidad, proporcionando un monedero virtual, ofreciendo ventajas y descuentos a establecimientos y consumidores; y ‘Say-So’, herramienta basada en inteligencia artificial para optimizar el funcionamiento de restaurantes a partir de obtener todas las reseñas sobre dichos establecimientos.

Fuente: Sevilla Emprendedora

Curso 2024/25