Comunidad UPO

Dona sangre en la Universidad Pablo de Olavide entre el 16 y el 19 de octubre

Los únicos requisitos son pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, tener buena salud y no acudir en ayunas

La Universidad Pablo de Olavide, a través de la Oficina de Voluntariado y Compromiso Social del Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales, ha organizado una nueva campaña de donación en sangre en colaboración con el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas dirigida a toda la comunidad universitaria.

De esta forma, estudiantes, profesorado y personal de la UPO podrán donar sangre y solidaridad los días 16, 17 y 18 de octubre en horario de 9:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:30 horas; y el día 19 en horario de mañana. Los lugares habilitados para ello son la Sala de Juntas II y la Sala Multiusos del Edificio del Rectorado.

Los únicos requisitos para donar son pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, tener buena salud y no acudir en ayunas. La extracción de sangre ocupa unos 15 minutos aproximadamente y todo el material utilizado en el proceso es estéril y de un solo uso, lo que no implica riesgo alguno para la persona donante. A la conclusión del proceso, se ofrece alimentos para que cada donante pueda reponerse en una zona de descanso.

Antes de la donación, la persona debe conocer que se debe respetar un plazo mínimo de dos meses entre donación y, antes de iniciar el proceso, un profesional realiza un examen médico para determinar la viabilidad en cada caso.

Esta campaña pretende sensibilizar a la comunidad universitaria de la importancia de las donaciones, ya que la sangre es un medicamento vital que no se pude fabricar ni comprar, a la vez que se fomenta la solidaridad de la comunidad universitaria a través de las donaciones.

Curso 2024/25