Divulgación

La Red de Profesores de Derecho Financiero y Tributario celebra en Sevilla su VIII Reunión

Organizada en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla, cuenta con casi 200 congresistas

El Paraninfo acoge este viernes desde las 10:00 horas la segunda jornada de la VIII Reunión de la Red de Profesores de Derecho Financiero y Tributario que organiza la entidad en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla. El profesor del Área de Derecho Financiero y Tributario de la UPO Jesús Ramos Prieto es codirector de este foro que comienza este jueves en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la US con la participación de casi 200 congresistas.

Las cuatro mesas redondas que recoge el programa del encuentro versan sobre temáticas como la situación de los derechos de los contribuyentes a veinte años de la Ley General Tributaria; la Hacienda europea y la de los Estados miembros respecto al gasto público; la evaluación y acreditación del profesorado y de su actividad investigadora; y la fiscalidad en el nuevo Horizonte 2030.

La sesión del viernes en el campus de la Universidad Pablo de Olavide será presentada por el rector, Francisco Oliva Blázquez, junto con la decana de la Facultad de Derecho de la UPO, María Serrano Fernández; el profesor emérito de Derecho Financiero y Tributario, Javier Lasarte Álvarez; y el propio Jesús Ramos Prieto.

La Red de Profesores de Derecho Financiero y Tributario (RPDFT) es una asociación de ámbito nacional que agrupa a profesorado y personal investigador de la materia de todas las universidades españolas. Esta reunión, de carácter bianual, sirve además para la celebración de la asamblea de la entidad y la entrega del II Premio de Tesis Doctoral RPDFT, que se ha otorgado a Benjamín Sevilla Bernabéu.

27 de junio – 19:30 h