Comunidad UPO

La Fundación Universidad Pablo de Olavide estrena su nueva web centrada en la accesibilidad y la seguridad

Más visual y funcional, este nuevo portal se ha desarrollado gracias a la colaboración del Centro de Informática y Comunicaciones de la UPO

Un usuario ante un portátil con la nueva web de la FundaciónLa Fundación Universidad Pablo de Olavide ha estrenado durante el mes de noviembre un nuevo portal web diseñado pensando en la comunidad universitaria en el que se exponen los diferentes servicios y áreas de la Fundación, y donde se han tenido como principales objetivos en su desarrollo: la accesibilidad, la seguridad, la sencillez y funcionalidad a la hora de navegar por sus diferentes pestañas.

Para ello, se han simplificado los menús y se ha colocado en lugares de mayor visibilidad las distintas actividades y servicios que la Fundación ofrece. También cobra mayor importancia en esta nueva web el Portal de Transparencia, que adquiere el mismo peso en el menú de navegación que las actividades o la página de presentación de la propia Fundación. Todo ello en línea con la búsqueda de transparencia y rendición de cuentas que tiene como compromiso la Fundación con la comunidad universitaria.

Por otra parte, se ha apostado también en este diseño por nuevos colores para la web, que igualmente se expandirán al resto de imagen corporativa de la Fundación, manteniendo como sello de identidad el color azul propio de la Universidad Pablo de Olavide. Estos nuevos colores (verde, coral y azul claro) se integran en la web a través de los títulos, las negritas, los fondos sólidos y las ilustraciones.

La nueva página web, desarrollada por el Área de Comunicación y alojada en los servidores de la Universidad gracias a la colaboración del Centro de Informática y Comunicaciones (CIC UPO), se basa en el gestor de contenidos (CMS) WordPress, en su última versión. Este CMS, junto a distintas funcionalidades introducidas, aumenta la seguridad de esta nueva web y la convierte en un site más estable que su antecesora.

Además, ha sido diseñada pensando en su adaptabilidad a dispositivos móviles, para que su usabilidad en teléfonos y tabletas sea igual de fluida que en ordenadores. La nueva web, que ya puede visitarse, se encuentra ahora en una segunda etapa de desarrollo, donde se integrarán nuevas funcionalidades accesorias, como la gestión de citas previas para los diferentes servicios de la Fundación o la incorporación de diversas gestiones que en la actualidad se encuentran descentralizadas.

Para conocer el nuevo portal web: www.upo.es/fundacion.

Fuente: Fundación Universidad Pablo de Olavide

27 de junio – 19:30 h