Comunidad UPO

Premio de los consejos sociales andaluces a las mejores iniciativas de colaboración universidad-empresa

Convocado el XII Premio ‘Implicación Social’ con el fin de reconocer los resultados de proyectos universitarios de transferencia, innovación y emprendimiento desarrollados en colaboración con empresas y entidades

Mapa de Andalucía con los acrónimos de las universidades andaluzasLos consejos sociales de las universidades públicas andaluzas, a través del Foro que los representa, han convocado la XII edición del Premio ‘Implicación Social en las Universidades Públicas de Andalucía’. Hasta el 1 de abril de 2024 pueden presentarse candidaturas a unos premios creados con el fin de reconocer iniciativas y proyectos que hayan contribuido especialmente al progreso, y al bienestar social, gracias a la colaboración de los campus con empresas y entidades, ya sean públicas o privadas.

El Premio trata de reconocer los resultados de transferencia, las iniciativas innovadoras, los proyectos creativos, de emprendimiento o que hayan logrado proyección internacional que hayan destacado al trasladar a la sociedad el conocimiento generado en la Universidad. De este modo, los consejos sociales premiarán las mejores acciones de colaboración Universidad–Sociedad, en cinco modalidades dotadas con 3.000 euros cada una:

1. Premio Implicación Social dirigido a institutos universitarios, investigadores e investigadoras, centros de investigación, servicios o departamentos de las universidades públicas andaluzas.
  2. Premio Implicación Social dirigido a empresas y otros organismos públicos o privados con proyección social.
  3. Premio Implicación Social dirigido a empresas y otros organismos públicos o privados con proyección tecnológica.
  4. Premio Foro de Consejos Sociales egresados y egresadas por mantener y fomentar la implicación social y la transferencia con las universidades públicas andaluzas.
  5. Premio Foro de Consejos Sociales a las experiencias de internacionalización de las universidades andaluzas.

El Jurado valorará los beneficios de la cooperación entre universidades y empresas y entidades, el desarrollo tecnológico o progreso social obtenido; la diversidad de participantes; el impacto de los resultados obtenidos y su continuidad y ejemplo de colaboración; la interdisciplinariedad,  transversalidad y ámbito territorial; el interés científico social, la calidad de la investigación o su capacidad innovadora; y el reconocimiento internacional en la modalidad que premia la cooperación con entidades de otras regiones del mundo.

Las candidaturas, basadas en programas y proyectos desarrollados mayoritariamente en Andalucía durante el curso académico 2022/2023, pueden presentarse online a través de la web del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía.

Curso 2024/25