Comunidad UPO

La UPO lanza una web gráfica, intuitiva y accesible para seguir la evolución del Plan de Transformación Digital

El Vicerrectorado de Transformación Digital facilita así el seguimiento del PTD 2022-2024, que tiene como objetivo planificar la evolución digital de la Universidad en todos los niveles

El diseño del Plan de Transformación Digital de la Universidad Pablo de Olavide (PTD) se inicia en 2021 con la realización de un profundo análisis para determinar el nivel madurez digital de la institución en ese momento, así como la definición de la visión de la UPO en materia de transformación digital. Tras este trabajo se identifican cinco ejes estratégicos fundamentales que vertebran el Plan, encaminados a conseguir una Olavide digitalmente más Avanzada, más Competente, más Eficiente, más Sostenible y más Segura. Estos pilares, en los que se basa la transformación digital de la Universidad, se desarrollan en 13 líneas de actuación y estas, a su vez, se despliegan en 34 acciones sobre las que pivotan los diferentes proyectos.

Con el nuevo portal puesto en marcha esta semana, disponible en www.upo.es/plan-transformacion-digital, la Universidad facilita, de una forma gráfica, intuitiva y sencilla, la consulta de la evolución de cada uno de los objetivos contemplados en el Plan, desde el cumplimiento de las grandes metas, sus cinco ejes, hasta un seguimiento detallado de los casi 100 proyectos puestos en marcha desde su inicio, pasando por las líneas y acciones diseñadas. Un espacio dinámico de rendición de cuentas donde, además de encontrar toda la información acerca del PTD, se puede consultar de forma gráfica el nivel de ejecución en cada nivel, dando una idea clara del avance alcanzado en cada uno de los ejes y permitiendo identificar áreas de mejora sobre las que intensificar las acciones de transformación.

“Cuando se proyecta una estrategia a seguir en cualquier ámbito, como en este caso establece el Plan de Transformación Digital, tan importante es su elaboración y ejecución como la evaluación de los resultados y la rendición de cuentas a la comunidad. El objetivo principal de este nuevo portal es precisamente difundir públicamente el seguimiento del Plan y, a la vez, reunir y ordenar toda la información del PTD”, ha señalado Raúl Giráldez, vicerrector de Transformación Digital, quien ha destacado el esfuerzo invertido por la comunidad universitaria en la consecución de los objetivos.

La ejecución efectiva de Plan de Transformación Digital, iniciada en 2022 con la puesta en marcha de los primeros proyectos, concluye en 2024, año en que deberá ser evaluado.

Curso 2024/25