Comunidad UPO

La Facultad de Ciencias Empresariales entrega los premios de la XII Olimpiada de Economía de la UPO

Ernesto Pereira Marcuello, María Caro Barral, Alejandro Cid Romero y Beatriz Rivero Suárez asistirán a la Fase Nacional que se celebra del 19 al 21 de junio

Alejandro Cid Romero, María Caro Barral, Cecilia Téllez Valle, Álvaro López Cabrales, Ernesto Pereira Marcuello y Beatriz Rivero Suárez.

La Facultad de Ciencias Empresariales ha entregado los premios de la XII Olimpiada de Economía de la Universidad Pablo de Olavide que se celebró el pasado 22 de marzo y en la que participaron un total de 68 estudiantes de 2º de Bachillerato de 17 centros educativos de la provincia de Sevilla. Ernesto Pereira Marcuello, del Colegio Buen Pastor, ha obtenido el primer premio; María Caro Barral, del IES Carlos Haya, y Alejandro Cid Romero, del IES Albero, han empatado en segundo lugar; y Beatriz Rivero Suárez, del Colegio Buen Pastor, ha recibido el tercer premio.

El acto ha estado presidido por el decano Facultad de Ciencias Empresariales Álvaro López Cabrales, quien ha estado acompañado por la vicedecana de Relaciones Internacionales Cecilia Téllez Valle y el profesor del Departamento de Organización de Empresas y Marketing Juan Manuel Berbel Pineda.

Además, hasta 21 alumnos y alumnas más han resultado finalistas de esta fase con las mejores calificaciones: Pedro de Peralta Fernández, Pablo Del Castillo Caravaca, Ouya Li, Colegio Inmaculado Corazón de María – Portaceli, Carmen Drake Ridruejo, Juan García Junco Ordóñez, Carlos Domínguez Santos, Pablo García Casanova, Gideon Hayes, Antonio Borrego Lesme, Manuel Del Río Catalán, María Jiménez González, Ángela Lineros Pérez, Andrea Jiménez Bonillo, Irene Morgado Macías, Gonzalo Torrico Caballero, Daniela González Expósito, Pedro Domínguez López, Ángela María Escobar Garzón, Luis Manzano González, Esther Benítez Gutiérrez.

Los centros que han participado en la XII Olimpiada de Economía de la UPO han sido: Academia Preuniversitaria, Colegio Inmaculado Corazón De María – Portaceli, Colegio Internacional Alminar, Colegio Sagrada Familia de Urgel, Colegio Salesianos Santísima Trinidad, Colegio San Antonio María Claret, Highlands School Sevilla, IES Pino Montano, IES Salvador Távora, IES Vistazul, St. Mary’s School, Colegio Buen Pastor, IES Albero, IES Carlos Haya, Colegio Itálica, Escuelas francesas, IES Severo Ochoa.

La Olimpiada de Economía y Empresa es un concurso de carácter académico y educativo que tiene como objetivo principal el estudio de estas materias entre la juventud y divulgar su enseñanza. Está dirigido al alumnado de los centros de Enseñanza Secundaria de la provincia de Sevilla que esté matriculado en la asignatura ‘Economía de la Empresa’ de 2º de Bachillerato. Según la decisión de la Comisión de la Olimpiada Española de Economía, los y las cinco estudiantes que resulten ganadores de la Fase Nacional, podrían participar en la internacional.

Curso 2024/25