Comunidad UPO

Entrega del Premio “Olga Soto’ a la solidaridad en la ceremonia de egresados del Grado en Educación Social

La egresada Ángela González García ha recibido este reconocimiento por parte de sus compañeros y compañeras por su compromiso social y superación personal

EducacionSocial_2020_24
Promoción 2020/2024 del Grado en Educación Social

La promoción 2020/2024 del Grado en Educación Social celebró su ceremonia de graduación el pasado viernes en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide. Durante el acto, presidido por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales Juan Miguel Gómez Espino, se entregó el Premio ‘Olga Soto’ a la solidaridad a la egresada Ángela González García por su compromiso social y superación personal.

El Premio “Olga Soto” a la solidaridad, en homenaje a la profesora del Área de Salud Pública y Medicina Preventiva Olga Soto Peña fallecida en 2023, reconoce a estudiantes que, al final de sus estudios, han acreditado trayectorias destacadas de compromiso social, así como que hayan atravesado situaciones de especial dificultad que merezcan el reconocimiento de sus compañeros y compañeras.

EducacionSocial_2020_24
Premio ‘Olga Soto» a Ángela González

En esta primera edición, el premio ha sido entregado a Ángela González García por superar una situación difícil durante la carrera, por su entrega y entusiasmo por continuar sus estudios y por su compromiso social desde pequeña, participando en un proyecto contra el bullying, colaborando con el Banco de Alimentos y, actualmente, haciendo voluntariado en Prolibertas, una fundación que lucha contra la exclusión social.

Los egresados y egresadas del Grado en Educación Social tuvieron como madrina de su promoción a Teresa Rebolledo García, profesora del Área de Teoría e Historia de la Educación de la UPO. A la ceremonia también han asistido, como invitado de honor, Miguel Ángel Escobar Alcobert, profesor del Área de Psicología Básica de la UPO; Estrella Abolafio Moreno, vicedecana de Prácticas y Empleabilidad; y a Rocío Cárdenas Rodríguez, secretaria de la Facultad de Ciencias Sociales.

En representación del alumnado egresado, pronunciaron los discursos Lucía Durán Fernández y Pablo Serrano Salguero. Un total de 58 egresados y egresadas asistieron, junto a sus familiares, a este acto con el que la Universidad Pablo de Olavide recupera una antigua tradición de las universidades europeas.

Curso 2024/25