Comunidad UPO

Bajo el lema ‘Juntos somos más fuertes #launionhacelafuerza’, niños y niñas de entre 6 y 12 años disfrutarán de numerosas actividades desde el 24 de junio al 26 de julio

Campus Deportivo de Verano 2024La Universidad Pablo de Olavide pone en marcha un año más una nueva edición de su Campus Deportivo de Verano, una actividad dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años, que dará comienzo el próximo 24 de junio para ayudar a la conciliación de las familias que trabajan durante los meses de junio y julio, coincidiendo con las vacaciones de Primaria.

Este servicio está disponible para miembros de la comunidad universitaria y personas externas, y estará operativo en las instalaciones de la UPO desde las 08:30 hasta las 14:30 horas, desde el 24 de junio al 26 de julio de 2024.

Bajo el lema ‘Juntos somos más fuertes #launionhacelafuerza’, los niños y las niñas aprenderán divirtiéndose mediante la participación en diversos talleres y actividades, recibiendo atención de profesionales especializados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Educación Física y Animación Deportiva. Estas actividades se desarrollarán en un ambiente lúdico que promoverá valores educativos y habilidades motoras, así como la creación de un entorno afectuoso y de confianza.

Todas las actividades, talleres y juegos se realizarán en las instalaciones del campus de la UPO, tendrán una duración aproximada entre 1 hora y 1 hora y media, y serán siempre adaptadas según la destreza e interés del participante.

Cada día se estructurará de manera que los y las participantes realicen una actividad deportiva y una o dos actividades como talleres, adaptadas a sus edades e intereses, dentro del marco lúdico-motriz. Además, se reservarán períodos de tiempo para alternar entre el Juego Libre, donde los y las participantes eligen entre una variedad de opciones, y los Juegos Dirigidos por los técnicos, que se centran en los objetivos específicos del Campus.

De esta manera, la empresa Cooperactiva S.C.A. en colaboración con el Servicio de Deportes, busca fomentar actitudes de socialización y equidad, así como promover el desarrollo de habilidades para la convivencia y el disfrute del juego activo.

Se establecerán tres grupos por franjas de edad, que comprenderán desde los 6 a 8 años el primero de ellos (nacidos en 2017 y 2016); 8 a 10 años el segundo (nacidos en 2015 y 2014); 10 a 12 años el tercero de los grupos (nacidos en 2013 y 2012).

La inscripción al campus deportivo podrá realizarse por semanas, quincenas, días sueltos o periodo completo. El periodo de inscripción abarca del 3 al 9 de junio para los miembros de la comunidad UPO y a partir del 10 de junio para todo el personal ajeno a la comunidad universitaria y para quien esté fuera de plazo.

Las solicitudes serán atendidas en estricto orden de inscripción. Las personas interesadas podrán realizar las inscripciones y/o solventar dudas, llamando al teléfono: 629 37 43 38 o correo electrónico: info@gimnasioupo.com. Se podrán hacer nuevas inscripciones hasta domingo 23 de junio a las 23:59 horas.

Más información:  Campus Deportivo de Verano

Curso 2024/25