Comunidad UPO

Una nueva promoción del Doble Grado en Sociología y Trabajo Social se gradúa en la UPO

La egresada Claudia Forcat ha recibido el premio ‘Olga Soto’ a la Solidaridad como reconocimiento por su capacidad de resiliencia

Egresados Doble Grado en Sociología y Trabajo Social
Promoción 2019/2024 del Doble Grado en Sociología y Trabajo Social.

La promoción 2019/2024 del Doble Grado en Sociología y Trabajo Social celebró su ceremonia de graduación ayer jueves en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide. Durante el acto, que fue presidido por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Juan Miguel Gómez Espino, se entregó el Premio ‘Olga Soto’ a la Solidaridad a la egresada Claudia Forcat Mazuelos por su capacidad de resiliencia.

Premio Olga Soto
La egresada Claudia Forcat, premio ‘Olga Soto’ a la Solidaridad.

El Premio “Olga Soto” a la Solidaridad, en homenaje a la profesora del Área de Salud Pública y Medicina Preventiva Olga Soto Peña fallecida en 2023, reconoce a estudiantes que, al final de sus estudios, han acreditado trayectorias destacadas de compromiso social, así como que hayan atravesado situaciones de especial dificultad que merezcan el reconocimiento de sus compañeros y compañeras.

Los egresados y egresadas del Doble Grado en Sociología y Trabajo Social tuvieron como madrina de su promoción a Carmen Botía Morillas, socióloga de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía. A la ceremonia también asistieron, como invitada de honor, Mª José Guerrero Mayo, profesora del Área de Sociología de la UPO; José Manuel Echavarren Fernández, vicedecano de Calidad y Coordinación Docente, y Estrella Abolafio Moreno, vicedecana de Prácticas y Empleabilidad de la Facultad de Ciencias Sociales.

En representación del alumnado egresado, pronunciaron los discursos José María Parrado Gutiérrez y Mª Luisa Terrón Sánchez. Un total de 48 egresados y egresadas asistieron, junto a sus familiares, a este acto con el que la Universidad Pablo de Olavide recupera una antigua tradición de las universidades europeas.

Egresados Doble Grado en Sociología y Trabajo Social

Curso 2024/25