Comunidad UPO

La UPO clausura la quinta edición de su máster en ‘Técnicas Avanzadas en Medicina Estética, Cosmética y Regenerativa’

Más de 140 profesionales formados a lo largo de las cinco ediciones impartidas de este título propio de la Universidad Pablo de Olavide y la Clínica Rocío Vázquez

Foto de clausura de la clausura la quinta edición de su máster en ‘Técnicas Avanzadas en Medicina Estética, Cosmética y Regenerativa’La Universidad Pablo de Olavide clausuró ayer la quinta edición del título propio ‘Máster de Formación Permanente en Técnicas Avanzadas en Medicina Estética, Cosmética y Regenerativa’ un programa formativo coorganizado por la Clínica Rocío Vázquez, que cuenta con la gestión del Área de Títulos Propios de la Fundación Universidad Pablo de Olavide y la colaboración del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla.

El acto de clausura, celebrado en el hotel Querencia de Sevilla, estuvo presidido por la Vicerrectora de Relaciones Institucionales, Formación Permanente y Fundaciones de la UPO, Laura López; el vicerrector de Planificación Estratégica y vicerrector Primero, José Antonio Sánchez; el vicerrector de Transformación Digital y director académico del título, Raúl Giráldez, y el profesor Francisco Bedoya Bergua, director académico del máster, por parte de la Universidad. También se contó con presencia de la doctora Rocío Vázquez, directora de la Clínica Rocío Vázquez y directora ejecutiva del título; el doctor Moisés Abascal, director médico de la Clínica Abascal y coordinador del programa; y el doctor Juan José Silva, vicepresidente del Colegio de Médicos de Sevilla.

Este máster, referente nacional e internacional en el ámbito de la medicina estética, está avalado por la SEME y cuenta ya con más de 140 alumnos y alumnas egresados a lo largo de las cinco ediciones que se han celebrado, y entre los que ya se encuentran los 28 alumnos y alumnas que han concluido la presente edición. Además, es un título impartido por profesorado de prestigio referente en cada una de las materias y cuenta con más de 300 horas de prácticas presenciales con pacientes reales. Es un programa multidisciplinar basado en la excelencia y la innovación.

INICIO DE LA VI EDICIÓN DEL MÁSTER EN OCTUBRE

El Máster en Técnicas Avanzadas en Medicina Estética, Cosmética y Regenerativa comenzará el próximo mes de octubre su sexta edición, para la que ya está abierta la reserva de plazas, y está dirigido a personas graduadas o licenciadas en medicina. Cuenta con un total de 60 créditos ECTS a lo largo de los que el alumnado se podrá formar de manera semipresencial en las técnicas de medicina estética más actuales.

A lo largo de sus cinco ediciones el título ha formado a profesionales de países como España, Portugal, Colombia, Rumanía, México, República Dominicana y Venezuela, siendo el 30% del alumnado formado hasta momento de origen internacional. Además, este título propio de la Universidad Pablo de Olavide cuenta con una valoración por parte del alumnado de 9,8 sobre una puntación máxima de 10.

El máster, impartido en metodología semipresencial cuenta con una parte teórica online que abarca el 40% de la carga lectiva y un 60% presencial que abordará clases magistrales, ponencias, talleres y clases prácticas. Entre las materias impartidas en esta formación académica se encuentran los conceptos básicos y generalidades, los tratamientos faciales, corporales y capilares, las patologías vasculares, el rejuvenecimiento íntimo y el abordaje integral del rejuvenecimiento facial.

Más información y reserva de plazas:

VI Edición del Máster de Formación Permanente en ‘Técnicas Avanzadas en Medicina Estética, Cosmética y Regenerativa’

Fuente: Fundación Universidad Pablo de Olavide

Curso 2024/25