Divulgación

El ‘International Research Seminar on Accounting History’ celebra su decimosexta edición

Organizado por el grupo de trabajo de Historia de la Contabilidad del Departamento Economía Financiera y Contabilidad de la UPO

Foto de familia de los y las participantes del seminario.

El ‘International Research Seminar on Accounting History’ ha celebrado su decimosexta edición, un evento anual organizado por el grupo de trabajo de Historia de la Contabilidad del Departamento Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Pablo de Olavide que ha tenido lugar los días 4 y 5 de julio en la sede de la Fundación MAS (Calle Torneo, 67).

El profesor Michele Bigoni (Kent Business School, UK) fue el encargado de impartir la sesión inaugural presentando su trabajo: ‘Of power, knowledge and method: The influence of Michel Foucault in Accounting History’.

Esta edición ha contado con treinta y cinco participantes pertenecientes a once universidades extranjeras y nueve nacionales. Además de Michele Bigoni, el encuentro ha contado con profesores de prestigio internacional como Salvador Carmona, Alan Sangster, Nieves Carrera, Viatcheslav Sokolov, Takeshi Fushimi, Mariló Capelo, Bernabé Escobar y Angelica Vasconcelos.

Junto a la sesión inaugural se han presentado diecinueve trabajos a los que les siguieron sus correspondientes contraponencias realizadas por expertos. El seminario se cerró con una sesión plenaria llevada a cabo por el profesor Julián Hernández, quien presentó su novela histórica basada en un estudio histórico contable: ‘El contador mayor de la Catedral’ (Ed. Almuzara).

El grupo de trabajo de Historia de la Contabilidad compuesto por Araceli Casasola, Fernando Gutiérrez, Jesús López, Juan Baños, Manuela Domínguez y Vicente Pérez agradecen el trabajo e implicación de los participantes que hacen posible que, año tras año, este seminario atraiga a investigadores de reconocida valía y que sea un referente internacional. También agradecen a la Fundación MAS, particularmente a Luis Miguel Pons y Lourdes Caro, por ceder sus instalaciones y apoyar la organización del seminario.

Curso 2024/25