Cultura Social

La Universidad Pablo de Olavide acoge la exposición ‘Fotógrafos por la Libertad y la Paz’

Hasta el 11 de octubre podrán visitarse en la Biblioteca/CRAI imágenes del certamen organizado por la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril

Laura Gómez Ruiz y Alberto Jiménez-Becerril García

La exposición ofrece, desde un punto de vista respetuoso y con un elevado componente artístico, miradas para promover el interés de la ciudadanía, especialmente de las personas más jóvenes, en las acciones, comportamientos y movimientos de carácter pacífico. ‘Fotógrafos por la Libertad y la Paz’ contiene un total de 65 imágenes seleccionadas del ‘Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz’, que organiza anualmente la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril.

Laura Gómez Ruiz, vicerrectora de Cultura y Políticas Sociales de la Universidad, y Alberto Jiménez-Becerril García, director de la Fundación, junto a María José Parejo, patrona de la Fundación por la Pablo de Olavide, han inaugurado esta mañana la muestra en la sala de exposiciones de la Biblioteca/CRAI, que podrá visitarse en el campus hasta el viernes 11 de octubre.

dos de las fotografías de la exposición«Hemos querido recopilar estas fotografías, premiadas a lo largo de 14 años, en una exposición para extender este mensaje de libertad, de paz y de memoria de las víctimas de terrorismo», ha declarado durante la inauguración de la muestra Alberto Jiménez-Becerril García.

Por su parte, la vicerrectora de Cultura y Políticas Sociales, Laura Gómez Ruiz, ha resaltado la calidad artística de las fotografías. «Es un orgullo albergar esta exposición, porque aúna cultura y acción social. La Universidad Pablo de Olavide siempre estará comprometida con los valores de justicia social y por ello los incorporamos en nuestra formación», ha señalado.

Contra el Terrorismo y la Violencia

Creada por el Ayuntamiento de Sevilla en 1998, año en que fueron asesinados Alberto Jiménez-Becerril Barrio y su esposa Ascensión García Ortiz, la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, de cuyo patronato forma parte la Universidad Pablo de Olavide, tiene entre sus fines la defensa y el recuerdo de las víctimas de terrorismo, así como la promoción de la paz y la no violencia en una sociedad plural, a través de iniciativas educativas en el respeto a los derechos ajenos.

Exposición 'Fotógrafos por la Libertad y la Paz'

Biblioteca/CRAI