Institucional

Hoy, última sesión en la UPO de las jornadas sobre métodos de investigación en Historia y Arte

Las conferencias se trasladan a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada

Las IV Jornadas ‘Historia y Arte: fuentes y metodologías para la investigación’ finalizan hoy en la Universidad Pablo de Olavide, desde las 18 horas en la sala de grados de la Biblioteca, con las conferencias ‘Nuevas perspectivas de análisis de la historia de la administración’ y ‘Studia humanitatis: educación y nobleza en los albores del Renacimiento’. Las siguientes sesiones se desarrollarán en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, coordinadora junto a la UPO de este ciclo.

Intervendrá en primer lugar, a las 18 horas, Inés Gómez con una aproximación microhistórica sobre la historia de la administración. A continuación, a las 19 horas, Juan Manuel Martín hablará sobre la educación en la nobleza durante el Renacimiento. Ambos son profesores de la Universidad de Granada.

Estas Jornadas, con sesiones programadas tanto en la Universidad Pablo de Olavide como en la de Granada y dirigidas especialmente a estudiantes de postgrado, pretenden ser un foro de debate en el que los participantes expongan, con ejemplos concretos, métodos de investigación aplicados tanto en el ámbito de la Historia como en el de la Historia del Arte.

>  IV Jornadas ‘Historia y Arte: fuentes y metodologías para la investigación’ – Programa en PDF

Curso 2024/25