La UPO es Cultura

Esta tarde en la UPO, el poeta y flamencólogo Manuel García Burgos imparte la charla “Exaltación de la saeta”

Esta actividad, que cuenta con la actuación de varios saeteros, está organizada por la peña “Sentir Flamenco” de la UPO con la colaboración del Taller de Saetas de la Asociación “Los Gallos”

Mujer canta una saeta en la calle
Imagen: Godong / Universal Images Group

Hoy martes, 25 de marzo, a las 18:30 horas, en el Espacio Cultural “Antigua Guardería” (junto a la estación del metro), en la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará una charla ilustrada sobre la “Exaltación de la Saeta” impartida por el poeta y flamencólogo, Manuel García Burgos, que expondrá una breve glosa sobre este tipo de cante. Tras la charla, actuarán los saeteros José Mª Romero, Francisco Carrasco, Carmen Monclova, Carmen Reyes, Mari Gandul, Juan Orozco, José Caballero y Mª del Águila Pérez. La entrada es libre hasta completar aforo.

Este evento está organizado por la peña “Sentir Flamenco” de la Universidad Pablo de Olavide con la colaboración del Taller de Saetas de la Asociación “Los Gallos” de Alcalá de Guadaira y desde el Vicerrectorado de Cultura, Participación y Compromiso Social a través de Extensión Cultural.

La peña “Sentir Flamenco” de la UPO es una iniciativa compuesta por profesores, alumnos y personal de administración y servicios, que busca el acercamiento de la universidad al flamenco y viceversa. Los interesados en hacerse socios de esta peña pueden hacerlo enviando un correo electrónico a la dirección pflamenca@upo.es

Manuel García Burgos es poeta y flamencólogo profundamente dedicado a la divulgación de la cultura flamenca en Andalucía y de la soleá alcalareña, un singular cante de cuyo origen tiene extensos estudios.

Curso 2024/25