InfoUPO

Últimos días para solicitar las Becas Santander- CRUE- CEPYME de prácticas en empresa

Cinco mil estudiantes podrán realizar este año prácticas remuneradas durante tres meses en PYMEs de toda España

El jueves 31 de enero finaliza el plazo de inscripción en la segunda convocatoria para participar en las Becas “SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa”. El objetivo de este programa es complementar la formación de los estudiantes y facilitar su inserción profesional.

La asignación de las prácticas correrá a cargo de las universidades de acuerdo con criterios de mérito, conocimiento de idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal. No obstante, los estudiantes deben inscribirse online para participar en la selección antes del 31 de enero. Para este año se concederán cinco mil becas a las que pueden optar universitarios de grado, licenciatura o máster oficial que se encuentren preferentemente en la segunda mitad del plan de estudios. El período de prácticas comenzará a partir del 1 de febrero de 2013, finalizando antes del 30 de septiembre; cada becario recibirá una aportación de 1.800 euros distribuidos en tres meses.

Este programa de becas está organizado por Santander Universidades en colaboración con la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). Gracias al convenio suscrito en 2011 entre las tres entidades, dos mil quinientos estudiantes pudieron realizar prácticas en la primera convocatoria y casi 5.000 empresas se registraron como demandantes.

> www.becas-santander.com

Curso 2024/25