Institucional

Hoy finalizan en la UPO los “Encuentros para el Empleo” con una jornada sobre emprendimiento

Jóvenes emprendedores como Entreenate, Isi, Teconfirmo.com y Crowdence, casos de éxito como Tarifas Blancas y Juvasa o entidades como Fundación Ayesa, Fundación Cajasol, Fundación Empleo y Sociedad y Fundación Persan cierran el programa ● La conferencia de clausura será impartida por David Pino, técnico de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza

Mesa redonda "¿Qué harías tú en mi lugar?", Desde la izquierda, Antonio Martín, director técnico de Alfil Formación y Consultoría; Mª José del Pino, vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO; Antonio Montero, director gerente del Hospital Victoria Eugenia (Cruz Roja), y Joaquín Lozano, abogado de Cuatrecasas
Mesa redonda «¿Qué harías tú en mi lugar?», Desde la izquierda, Antonio Martín, director técnico de Alfil Formación y Consultoría; Mª José del Pino, vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO; Antonio Montero, director gerente del Hospital Victoria Eugenia (Cruz Roja), y Joaquín Lozano, abogado de Cuatrecasas

Hoy finaliza en la Universidad Pablo de Olavide la segunda edición de Encuentros para el Empleo, unas jornadas organizadas por la Fundación Universidad-Sociedad que han reunido durante tres días a veintidós importantes empresas y entidades de diferentes sectores empresariales. Estos encuentros concluirán dedicando el último día al emprendimiento y la creación de empresas y contarán con la participación de jóvenes emprendedores que explicarán sus experiencias empresariales y entidades de reconocido prestigio que presentarán sus programas y ayudas para los emprendedores.

En concreto, a las 09,00 horas se celebrará una mesa redonda en la que intervendrán jóvenes universitarios de la UPO que han creado su propia empresa como son Entreenate, Isi, Teconfirmo.com y Crowdence. Todos ellos, serán presentados por Rosario Jiménez Rodríguez, responsable de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UPO.

Más tarde, a las 10,30 horas, tomarán la palabra Pedro Rincón, cofundador de Tarifas Blancas que hablará sobre el emprendimiento social ejemplificado en el caso de éxito de su propia empresa, y Antonio Jurado, responsable de compras de Juvasa, quien contará cómo han logrado ser una empresa líder en distribución de embalajes a nivel nacional.

A las 12,00 horas se celebrará una segunda mesa redonda en la que bajo el título “Programas de emprendimiento” se presentarán las iniciativas que impulsan diversas entidades que apuestan por la creación de empresas. En esta actividad participarán Ricardo Galán, director general de la Fundación Ayesa; Luis Miguel Pons, director de Acción Social y Emprendedores de la Fundación Cajasol; Luis Felipe Campuzano, director general de la Fundación Empleo y Sociedad y Concepción Soldi, presidenta de la Fundación Persan. Esta mesa redonda estará moderada por José Manuel Feria, director general de Estrategia e Innovación de la UPO.

Finalmente, a las 13,30 tendrá lugar la conferencia de clausura que será impartida por David Pino, técnico de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y director del CADE Estrategias en Sevilla, espacio en el que se han ayudado a crear 550 empresas, tutorizándolas y acompañándolas en sus primeros años de existencia. Además, es un experto docente en economía social y emprendimiento colectivo, temas sobre los que versará su ponencia bajo el título “Cómo innovar a través de la Democracia”. Esta última actividad será presentada por Laura López de la Cruz, vicepresidenta ejecutiva de Fundaciones de la UPO.

Durante los dos primeros días de estos encuentros, los jóvenes universitarios han teniendo la oportunidad de contactar con el mercado laboral, conocer sus necesidades e intereses e informarse sobre las tendencias seguidas por las diferentes entidades que participan en la incorporación de nuevos profesionales. En concreto, en el día de hoy, han intervenido Iturri Group, Real Track System, Hospital Victoria Eugenia de Cruz Roja, Alfil Formación y Consultoría, Cuatrecasas, Antiguos Alumnos de la UPO e Isotrol, todos ellos explicando a los asistentes su filosofía empresarial y cómo y cómo trabajan para generar valor y fomentar el empleo desde sus entidades.

La entrada a todas las actividades es libre hasta completar aforo.

Para más información: http://www.fundaciones.upo.es/web/fundacion-universidad-sociedad/encuentros-para-el-empleo

Curso 2024/25