Deportes

El equipo de rugby 7 masculino de la UPO participa en el Campeonato de España Universitario 2014

El equipo deportivo de la Universidad Pablo de Olavide, formado por 16 estudiantes, competirá junto a las once mejores universidades nacionales en este deporte

La Universidad Pablo de Olavide participa en la nueva edición del Campeonato de España Universitario de Rugby 7, una competición que se celebrará durante los próximos dos días y en la que participan las doce mejores universidades en esta disciplina deportiva. Este torneo tendrá lugar en las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo Universitario de los Bermejales y en el Campus de la Cartuja de la Universidad de Sevilla.

El martes, 8 de abril, se disputarán los partidos de primera fase y las eliminatorias. Concretamente, el equipo de la UPO está encuadrado en el Grupo C y comenzará la jornada a las 10,40 horas frente a la Universidad de Barcelona y algo más tarde, a las 12,00 horas competirá frente a la Universidad de Valencia, el tercer equipo de este grupo. Una vez cerrado el grupo, los dos primeros se enfrentarán a los equipos que pasen del Grupo B, donde se encuentran la Universidad de Sevilla, la de Murcia y la Camilo José Cela. Los otros dos grupos lo forman la Complutense, la Universidad del País Vasco y la de Alicante, en el Grupo A y la Universidad de Girona, la Universidad San Jorge y la Politécnica en el Grupo D.

Los partidos clasificatorios y la fase final de este campeonato se celebrará el miércoles, día 9 de abril, a partir de las 8,50 horas en las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo Universitario de los Bermejales.

Los jugadores de la UPO, capitaneado por Fernando Chávez, llegan a esta competición tras conseguir el subcampeonato de Andalucía a principios de marzo y perder en la final, frente a la Universidad de Sevilla por un apretado marcador de 15 a 14.

El equipo de rugby masculino de la Olavide está formado por 16 jugadores. Cinco de ellos juegan en la División de Honor A de Rugby, mientras que otros cinco participan en la División de Honor B. Por otro lado, ocho de estos 16 estudiantes son deportistas de alto nivel (DAN) de esta Universidad.

Curso 2024/25