Institucional

Mañana comienza el “Día DE” del Deporte y del Estudiante en la Universidad Pablo de Olavide

Los universitarios podrán participar en numerosas actividades lúdico-deportivas a lo largo de tres días gracias a la iniciativa que organiza el Consejo de Estudiantes de la UPO

La Universidad Pablo de Olavide celebrará desde mañana martes día 22 y hasta el 24 de abril la IV edición del Día del Deporte y del Estudiante, el “Día DE”, una iniciativa organizada por el Consejo de Estudiantes de la UPO en la que los universitarios podrán disfrutar de un amplio programa de actividades relacionadas con la naturaleza, la música, el ocio y el deporte.

La mayor parte de las actividades del evento se ubicarán en el pabellón semicubierto (edificio 37). Los beneficios que se recauden servirán para el proyecto de la radio de la UPO y, además, el 10% de los beneficios se destinará a causas benéficas.

Mañana martes 22 arrancará el “Día DE” con baile latino y baloncesto, ambas actividades de 12 a 14 horas. Luego, a las 16 horas, se realizarán juegos populares en los que se llevarán a cabo diversas dinámicas de grupo como el juego de pañuelo, el juego de la silla o el samurai. A las 17 horas habrá partidas de póker, el torneo de alumnos vs. profesores y de nuevo el baile latino, que seguirá hasta las 19 horas. A las 18 horas comenzarán los partidos de fútbol 7 y a las 19 horas tendrá lugar el teatro de improvisación del grupo Improductivos.

También comenzarán las actividades cuya práctica está prevista a lo largo de los tres días que dura el “Día DE”, como son las partidas de paintball, de voley, spiribol, futbolín, juegos de mesa, softcombat, toro mecánico, peleas de gladiadores y un stand de asociaciones.

El miércoles y el jueves, siempre con el objetivo de fomentar y promocionar la práctica de actividades físicas y deportivas desde el punto de vista social, recreativo y saludable, se han programado más propuestas como partidas de pádel, tándem, sevillanas, aerocombat, rol en vivo, un recital de poesía, una ruta verde, una fiesta de globos de agua y una carrera popular patrocinada por Sandevid.

El evento estará abierto a todo el mundo, tanto miembros de la comunidad universitaria como de fuera de la universidad. La entrada a las actividades será libre, pero en algunas, como el toro mecánico, es necesario participar con pulsera, que puede adquirirse en el stand por 1 euro.

El Día del Deporte y del Estudiante está organizado por el Consejo de Estudiantes de la UPO, en colaboración con el SDUPO y la residencia Celestino Mutis, además de contar con el patrocinio de Sandevid.

Curso 2024/25