Deportes

Dos estudiantes representarán a la UPO en el Campeonato de España Universitario de Atletismo

Beatriz Bachero Mena y Estela Guisado Mengual competirán en las modalidades de 400 metros y 400 metros vallas ● El encuentro deportivo se celebrará del 8 al 10 de mayo en la pista de atletismo municipal de Cartagena, organizado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia

La Universidad Pablo de Olavide estará presente del 8 al 10 de mayo en la nueva edición del Campeonato de España Universitario de Atletismo, que se celebrará en la pista de atletismo municipal de Cartagena (Murcia). En concreto, la UPO participará en las modalidades de 400 metros y 400 metros vallas.

Beatriz Bachero Mena, estudiante de Doctorado de la UPO, competirá en la modalidad de 400 metros y 400 metros vallas. Esta deportista vuelve a competir este año por la Universidad Pablo de Olavide, donde se licenció en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Beatriz Bachero se hizo con el segundo puesto de 400 metros vallas en el Campeonato de Andalucía Absoluto 2013 celebrado en Nerja (Málaga) y con el quinto puesto, también en la misma modalidad, en el Campeonato de España Universitario que tuvo lugar en Cáceres el año pasado.

Otra de las atletas que participarán en el campeonato es Estela Guisado Mengual, estudiante del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UPO. Estela, que competirá por primera vez con la Universidad Pablo de Olavide, lo hará también en las modalidades de 400 metros y 400 metros vallas. Esta estudiante es campeona de España sub23 y subcampeona de España sub20, títulos obtenidos en 2013.

La primera jornada de competición, concretamente la clasificación por pruebas, se celebrará el próximo viernes, mientras que las pruebas finales y la entrega de premios tendrá lugar el sábado.

Esta edición del Campeonato de España Universitario de Atletismo está organizada por la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

27 de junio – 19:30 h