Institucional

José María Miura, nuevo director del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía

Nuevo equipo de dirección con Francisco Antonio Rubio Durán como Secretario

José Mª Miura Andrades
José Mª Miura fue elegido por el Consejo de Departamento el 20 de diciembre

José María Miura es, desde el pasado ocho de enero en que tomó posesión, nuevo director del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía tras la elección efectuada por el Consejo de Departamento el 20 de diciembre de 2012.

Doctor en Historia por la Universidad de Sevilla (Premio Extraordinario), José María Miura Andrades ha impartido docencia en las Universidades de Sevilla (1985-1993) y Huelva (1993-1998) antes de hacerlo en la Universidad Pablo de Olavide como Profesor Titular desde 1998. Ha ocupado previamente responsabilidades de gestión universitaria en la UHU, donde fue Director de Profesorado, y en la UPO, como director del Departamento y de la Facultad de Humanidades, y Director de Actividades Extracurriculares y Extensión Cultural.

Es codirector del Master y Doctorado en Historia de América Latina: Mundos Indígenas y profesor invitado en Doctorado y Postdoctorado en la Universidad Andina Simón Bolívar. Ha colaborado, entre otros, en cursos de doctorado en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (Paris), Universidad Complutense,  Universidad de El Valle (Cali), EPTC (Tunja) y UNC (Bogotá).

Entre sus líneas de investigación destacan las relacionadas con la religiosidad popular andaluza y la Historia de la Iglesia; los sistemas y redes de poblamiento en Andalucía; el análisis territorial histórico y la historia del urbanismo.

Curso 2024/25