Institucional

La investigación aplicada con empresas agroalimentarias, a debate hoy en la nueva sede del Instituto de la Grasa

Justo antes de la inauguración se firmará un convenio de cesión de terrenos por parte de la Universidad Pablo de Olavide al CSIC • Se abordarán temas de actualidad en relación a la producción del aceite de oliva, las aceitunas de mesas, los aceites vegetales y otras grasas

Instituto de la Grasa en su nueva sede en el campus de la UPO
El Instituto de la Grasa en su nueva sede en el campus de la UPO

El Instituto de la Grasa (IG), centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Sevilla, reúne desde hoy y hasta mañana viernes 16 de mayo a investigadores y empresarios del sector agroalimentario en la XXXV Asamblea bianual, con la finalidad de tratar los problemas científicos de la empresas, los resultados de las últimas investigaciones del centro y promover su transferencia a la industria.

Justo antes de la inauguración se firmará un convenio de cesión de terrenos por parte de la Universidad Pablo de Olavide al CSIC. Este convenio abre un marco futuro de colaboración entre el CSIC y la UPO.

En el acto de inauguración de la Asamblea, que se llevará a cabo en la nueva sede del IG dentro del Campus de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), participarán el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo; el rector de la UPO, Vicente C. Guzmán; el alcalde del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y el director del IG, Rafael Garcés.

El encuentro se desarrollará a través de conferencias y mesas redondas donde se expondrán y debatirán temas y problemas de actualidad en relación a diferentes aspectos de la producción del aceite de oliva, las aceitunas de mesas y los aceites vegetales demandados por la industria. Entre los puntos que se abordarán se encuentran el análisis sensorial del aceite de oliva virgen; la demanda internacional de aceites y grasas; la contaminación y el aprovechamiento de los subproductos del olivar; o la financiación de proyectos empresariales de I+D+i en el sector oleícola, entre otros.

La inscripción para participar en la Asamblea es gratuita y está abierta a todas las personas vinculadas e interesadas en el área de producción de los diferentes tipos de grasas para el sector agroalimentario y aceitunas de mesa. El encuentro busca estrechar la colaboración con el sector industrial y contribuir activamente a la promoción de la cultura científica y tecnológica.

Curso 2024/25