La UPO es Cultura

Este sábado, actuación del Coro de la UPO en la iglesia de la Anunciación

También actuará la Coral Polifónica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada para ofrecer el Concierto de Intercambio de Coros Universitarios

Concierto de Intercambio de Coros UniversitariosEl Coro de la Universidad Pablo de Olavide volverá a actuar este sábado 17 de mayo, a las 20:30 horas en la Iglesia de la Anunciación en Sevilla (calle Laraña), ofreciendo su Concierto de Intercambio de Coros Universitarios junto con la Coral Polifónica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

La Coral Polifónica saldrá en primer lugar interpretando espirituales y piezas de Kvoshchinsky, entre otros autores, y bajo la dirección de Paco Álvarez Díaz. En segundo lugar actuará el Coro de la Universidad Pablo de Olavide interpretando cántigas de Santa María y la ensalada “La negrina”, con la dirección musical de Jorge Rodríguez Morata y Miguel Rodríguez Rodríguez como director artístico. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Sábado 17 de mayo. 20.30 horas
Iglesia de Anunciación de Sevilla

Primera parte: Coral Polifónica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada

1.  Bogoroditze Devo, raduysia* (S. Kvoshchinsky)

2.  Eli! Eli!… (G. D. Bardos)

3.  Ride The Chariot* (espiritual negro)

4.  Anoj Pusèj Dunojèilo* (V. Augustinas)

5.  Soon Ah Will Be Done (espiritual negro)

6. Tangueando (O. Escalada)

7. Chili con carne (A. Edenroth)

8. Didn’t My Lord Deliver Daniel (espiritual negro)

*Solistas: Isabel Alarcón, Laura Crespo.

Segunda parte: Coro de la Universidad Pablo de Olavide

1.  Cántigas de Santa María

• Cantiga nº 2, Muito debemos, varóes.
  • Cantiga nº 12, O que a Santa Maria mais despraz.
  • Cantiga nº 273, A madre de Deus que éste.
  • Cantiga nº 257, Ben guarda Santa Mariz pola sa vertude.
  • Cantiga nº 323, Ontre toda las virtudes que a Virgen.

2.  Ensalada La Negrina (Mateo Flecha, El Viejo, 1481-1553)*. Para coro, instrumentos y solistas**

*Instrumentos: Juan Manuel Rubio

**Solistas: Pilar Morillo (supra), Pablo Millán (altus), Jorge Rodríguez (tenor) y Miguel Rodríguez (bajo)

Curso 2024/25