Institucional

El lunes se presenta en la UPO el programa Talentum Startups para prácticas en empresas tecnológicas de nueva creación

Promovido por la Junta de Andalucía y Telefónica, se enmarca en el proyecto Andalucía Open Future

Los organizadores realizarán la primera prueba de selección in situ al alumnado que desee optar a las becas

El próximo lunes 19 de mayo, a las 10 horas en el salón de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, se presentará el programa Talentum Startups y Talentum Universities, iniciativa lanzada conjuntamente por la Junta de Andalucía y Telefónica, enmarcada en el proyecto Andalucía Open Future. El acto será inaugurado por el rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja, y el programa será presentado por Vicente Fernández, secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, y María Jesús Almazor, directora de Territorio Sur de Telefónica España.

Esta iniciativa consiste en un programa de becas dirigido a estudiantes universitarios de Andalucía para la realización de prácticas en empresas tecnológicas de nueva creación. Los estudiantes seleccionados colaborarán durante 3 ó 6 meses en desarrollos innovadores de startups que se encuentren en centros andaluces de aceleración de empresas, principalmente en Sevilla. A través de esta iniciativa, cada estudiante recibirá una dotación económica en forma de beca y una experiencia profesional en entornos dinámicos e innovadores, con el fin de favorecer su inserción laboral. Más del 90% de los estudiantes participantes se incorporan a la plantilla laboral de Telefónica.

Para finalizar el acto de presentación, a las 11 horas, los organizadores realizarán la primera prueba de selección in situ al alumnado que desee optar a las becas.

El proyecto Andalucía Open Future, en el que se enmarca esta nueva convocatoria, supondrá la puesta en marcha de hasta 1.000 becas en los próximos dos años para estudiantes de la comunidad autónoma, entre grado y postgrado. El objetivo de este acuerdo, impulsado por la Junta de Andalucía y Telefónica, es dar apoyo y ayudar a desarrollar el emprendimiento basado en la innovación.

Más información en: https://andalucia.openfuture.org/talentum

Presentación del programa Talentum Startups

19 de mayo de 2014

Salón de grados del edificio 7 – Universidad Pablo de Olavide

10 horas. Bienvenida

Vicente Carlos Guzmán Fluja, rector de la Universidad Pablo de Olavide.

10:15 horas. Presentación del programa.

María Jesús Almazor, directora de Territorio Sur de Telefónica España.

Vicente Fernández, secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía.

11:00 horas. Prueba.

Curso 2024/25