Campaña de sensibilización con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

Día Mundial Sin TabacoHoy jueves 29 de mayo, de 11 a 13 horas, se dispondrá un stand de sensibilización en la entrada del edificio Celestino Mutis de la Universidad Pablo de Olavide como parte del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo. La actividad ha sido organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social, a través de la Unidad de Cultura y Participación Social, y en colaboración con la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Esta actividad pretende concienciar y promocionar hábitos saludables, y constará de un stand informativo y la presencia de un técnico de tabaquismo que además de asesorar sobre la materia, realizará cooximetrías (técnica para detectar la perdida en la capacidad de oxigenación de la hemoglobina).

El 31 de mayo de cada año, la OMS y asociados de todo el mundo celebran el Día Mundial Sin Tabaco, dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir su consumo. El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el mundo, y actualmente mata a uno de cada 10 adultos en todo el mundo.

El objetivo del Día Mundial Sin Tabaco es contribuir a proteger a las generaciones presentes y futuras no solo de las devastadoras consecuencias del tabaco para la salud, sino también de los flagelos sociales, ambientales y económicos que se derivan del consumo de tabaco y de la exposición al humo que desprende. Este año la campaña se desarrolla bajo el lema “Subir los impuestos al tabaco”.

Curso 2024/25