Institucional

El profesor Mariano Torcal aborda hoy en la UPO los efectos de la crisis en las elecciones de 2011

El catedrático de la Pompeu Fabra participa en el ciclo Ágora del Máster Universitario Sociedad, Administración y Política de la Universidad Pablo de Olavide

Hoy martes 5 de febrero, a las 16.30 horas en el aula 1.12 del edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar la conferencia “Los efectos de la crisis económica en las elecciones de 2011” a cargo de Mariano Torcal, catedrático de la Universidad Pompeu Fabra. Este encuentro tendrá lugar en el marco del ciclo de conferencias Ágora, organizado por el Máster Universitario Sociedad, Administración y Política. Esta actividad es de asistencia libre hasta completar aforo.

Mariano Torcal es catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad Pompeu Fabra, además de doctor en Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Madrid (1995) y doctor en Ciencia Política por la Ohio State University (2001). Ha sido galardonado con los premios al mejor artículo (2003) y al mejor libro (2006) por la Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración.  En el 2012 recibió el «Premio Edgardo Catterberg» de la World Association for Public Opinion Research (WAPOR) – Latinoamérica. Sus líneas de investigación incluyen el comportamiento político, la cultura y actitudes políticas, la participación social y política en nuevas democracias, la institucionalización de sistemas de partidos, y los mecanismos de intermediación de voto, entre otros.

La conferencia de Mariano Torcal se organiza en el marco del módulo Ágora del Máster Universitario Sociedad, Administración y Política de la Universidad Pablo de Olavide, que tiene como objetivo analizar los problemas derivados del liderazgo en la administración, los dilemas a los que se enfrentan las personas que dirigen organizaciones y administraciones y las soluciones que se pueden aplicar.

Curso 2024/25