Institucional

El viernes comienza una Conferencia Internacional sobre el Comercio Marítimo durante la Edad Moderna en la EEHA

Organizada por el profesor Manuel Herrero y el investigador Klemens Kaps, del Área de Historia Moderna de la Universidad Pablo de Olavide

Se celebrará los días 20 y 21 de junio en la EEHA
Se celebrará los días 20 y 21 de junio en la Escuela de Estudios Hispanoamericanos del CSIC

El próximo viernes, 20 de junio, a las 9 horas en la sala Rafael Yuste de la Escuela de Estudios Hispano-Americano (C/Alfonso XII, 16), comenzará la Conferencia Internacional “Connectors of commercial maritime systems: Merchants and trade networks between the Atlantic and the Mediterranean (1600-1800)”, organizada por el profesor Manuel Herrero y el investigador Klemens Kaps, del Área de Historia Moderna de la Universidad Pablo de Olavide.

El objetivo de esta conferencia internacional, que se celebrará hasta el sábado 21 de junio, es abordar el estudio del comercio marítimo durante la Edad Moderna desde una perspectiva transnacional. En este sentido, participarán investigadores de España y de varios países europeos tales como Ana Crespo del CSIC-IH, Madrid; Eberhard Crailsheim de la Universidad de Hamburgo; Renate Pieper de la Universidad de Graz, y  Claudio Marsilio de la Universidad de Lisboa, entre otros.

Esta actividad está financiada por el  IV Plan Propio de Investigación de la UPO y está vinculada a los proyectos de investigación «Trade between Spain and Habsburg Monarchy (1725-1815). Merchant Networks in the Mediterranean and the Atlantic» (programa PEOPLE, Marie Curie Intra-European Fellowships de la Comisión Europea) y «El papel de las repúblicas europeas en la conformación del Estado moderno. ¿Alternativa modernizadora o motor del sistema? (siglos XVI-XVIII)», del Ministerio de Economía y Competividad.

Programa Conferencia Internacional “Connectors of commercial maritime systems: Merchants and trade networks between the Atlantic and the Mediterranean (1600-1800)”

Curso 2024/25