Institucional

Fernando Faces imparte hoy jueves la conferencia de clausura del master universitario en Finanzas y Banca de la UPO

Abordará “El papel de la Banca y los mercados financieros en la salida de la crisis”

El economista Fernando Faces, vicepresidente de Suraval, impartirá la conferencia de clausura “El papel de la Banca y los mercados financieros en la salida de la crisis”.
El economista Fernando Faces impartirá la conferencia de clausura “El papel de la Banca y los mercados financieros en la salida de la crisis”.

Hoy jueves 26 de junio, a las 17 horas en el aula 1.08 del edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide, se clausurará la segunda edición del máster universitario en Finanzas y Banca, organizado por la UPO. La conferencia de clausura será impartida por el economista Fernando Faces, vicepresidente de Suraval, que abordará “El papel de la Banca y los mercados financieros en la salida de la crisis”.

Asimismo, al acto asistirán el director académico del máster, Enrique Jiménez Rodríguez, los profesores de la UPO  y miembros de la comisión académica del máster, José Manuel Feria Domínguez y Margarita Martín García, y Enma Berenguer, profesora del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la UPO.

Fernando Faces es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao y  diplomado en Alta Dirección por el Instituto Internacional San Telmo. Experto en Macroeconomía, Banca y Mercados Financieros, ha desempeñado diversos puestos de Dirección General, tanto en la empresa como en el sector financiero. Ha sido presidente del Comité de Mercados Financieros Internacionales (CECA), del comité de negociación de COAS-CECA, de Tynsa Internacional, de Sadai S.A., de Arte y Gestión, y de la Escuela de Hostelería de Sevilla. Es analista económico en diversos medios como Expansión, Revista de Ejecutivos, ABC, Código 84 (AECOC), Grupo Joly, entre otros; y es presidente del Comité Editorial del programa de televisión regional “Hablemos de Economía” y colaborador de Radio Gestiona (COPE) en programas como “El consejo de sabios”. Actualmente es profesor colaborador del Instituto Internacional San Telmo, vicepresidente de Suraval, presidente honorífico del Comité de Mercados Financieros Internacionales (CECA), asesor económico de la Cámara de Comercio de Sevilla y consejero de diferentes empresas en los sectores real y financiero.

El Máster Universitario en Finanzas y Banca de la UPO, dirigido por el profesor Enrique Jiménez, tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes procedentes de un grado, o profesionales interesados en estas materias, conocimientos avanzados en el ámbito financiero y en aspectos diversos de la gestión empresarial y bancaria. Este máster está concebido para que los postgraduados adquieran las competencias y conocimientos necesarios para acceder o desarrollar empleos de calidad relacionados con la dirección financiera en cualquier tipo de organización, prestando especial atención a los aspectos relacionados con la correcta gestión de las entidades de crédito, sector que ha sufrido una profunda transformación en estos últimos años.

27 de junio – 19:30 h