Institucional

El Instituto Andaluz de la Juventud concede al Torneo de Debate ‘Con Acento’ el Premio Andalucía Joven

La Sociedad Con Acento, formada por antiguos alumnos de la Universidad Pablo de Olavide, recibe este galardón en la categoría Universidad

Premio Andalucía Joven 2012
Foto de familia de los galardonados con el Premio Andalucía Joven del IAJ

El Torneo de Debate “Con Acento”, que anualmente organiza la Sociedad Con Acento en la Universidad Pablo de Olavide, ha sido premiado en la categoría Universidad en los Premios Andalucía Joven. Otorgados por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), este galardón tiene como objetivo reconocer y valorar la trayectoria de jóvenes, entidades juveniles y empresas lideradas por gente joven que hayan destacado por su trabajo. Pilar Rodríguez Reina, vicerrectora de Internacionalización y Comunicación, ha asistido esta mañana al acto de entrega presidido por José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía.

Con Acento - Premio Andalucía Joven
Carmen Manzano, socia fundadora de Con Acento, recoge el premio

El Torneo de Debate Con Acento, impulsados por antiguos alumnos de la Pablo de Olavide, es un encuentro que tiene como objeto implantar y extender el debate como herramienta de aprendizaje. Para ello, se reúnen 24 centros educativos de toda Andalucía en el campus de la UPO para debatir sobre ciertos temas previamente acordados. Con ello se consigue promover la cultura del debate académico como herramienta fundamental en la adquisición de competencias y en la necesaria reflexión y crítica social.

El Premio Andalucía Joven en la Modalidad de Arte se ha concedido al cantante Manuel Carrasco; en Deporte, a la campeona olímpica Marina Alabau; en Asociacionismo, a la asociación juvenil de UGT Surgente y a la Sección Juvenil de CCOO; en Solidaridad, al Festival ‘Un mar de canciones’; en Economía y Empleo, a la empresa Sur Algae; en Medios de Comunicación, al realizador Manuel Hidalgo Martín; y en Promoción de Andalucía en el Exterior, a la empresa Xtraice.

Curso 2024/25