Investigación

La UPO acerca su oferta científica y tecnológica a las empresas en el Foro Transfiere

Empresas como Spectrapply, Montero Alimentación o Advanced Market Discovery se han interesado ya por algunos de los 29 perfiles tecnológicos ofertados por la Pablo de Olavide

Foro Transfiere
Este foro acogerá reuniones entre científicos y empresas de todos los sectores. | © Foto: Foro Transfiere

La Universidad Pablo de Olavide acercará hoy su oferta científica y tecnológica a empresas nacionales e internacionales en el marco del II Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, “Transfiere”. Esta actividad, que se celebra los días 13 y 14 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, se posiciona como un gran foro multisectorial de la innovación española, cuyo objetivo es fomentar la cooperación entre el ámbito científico y el sector empresarial. En esta edición se espera la participación de 250 empresas e instituciones, 200 grupos de investigación y 48 universidades españolas, además de la celebración de 2.600 encuentros Business to Business (B2B).

Por segunda vez, la Universidad Pablo de Olavide acude a este evento, acercando el conocimiento científico que generan sus investigadores a empresas de sectores como el agroalimentario, energías, medioambiente, salud o telecomunicaciones. Así, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) ofertará 29 perfiles tecnológicos derivados de las capacidades científicas de los grupos de investigación, que pueden ser de interés para los sectores presentes en el Foro Transfiere. Aquellos que despierten interés, generarán encuentros B2B, donde el personal técnico de la oficina tendrá una primera toma de contacto con las empresas. Un paso previo del que podrán surgir contratos o acuerdos de colaboración en I+D+i.

De este modo, y antes de que comience el encuentro, varias empresas han manifestado ya su voluntad por conocer algunas capacidades de la Pablo de Olavide. Spectrapply y Montero Alimentación, por ejemplo,  tienen interés en profundizar, entre otros perfiles, en el procedimiento de obtención de nanopartículas metálicas y su diferente aplicación industrial. Advanced Market Discovery, por su parte, ha concertado una cita para conocer la validación de ingredientes activos y desarrollo de alimentos funcionales, mientras que Incotec de Levante, se ha interesado en determinados procesos biotecnológicos para su aplicación en la estabilidad organoléptica de alimentos y bebidas. Fuera del campo de las ciencias experimentales, el Laboratorio de Neuromanagement ha llamado la atención de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

El 2º Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Transfiere, está promovido por los principales agentes del conocimiento y del ámbito empresarial: AMETIC, ANCES, Andalucía Tech, APTE, Ayuntamiento de Málaga, Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Corporación Tecnológica de Andalucía, ETICOM, FEDIT, IASP, Málaga Valley, Ministerio de Ciencia e Innovación, RETA y Universidad de Málaga.

Fuente: Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UPO

OLAVIDE EN CARMONA

Cursos de Verano (logo)