Margarita Salas impartirá mañana en la UPO una charla sobre biomedicina

La prestigiosa científica ha sido invitada a participar en el ciclo extraordinario de conferencias organizado por el Colegio de América de la Universidad Pablo de Olavide

La prestigiosa científica Margarita Salas visitará mañana martes 19 de febrero la Universidad Pablo de Olavide para impartir una conferencia, que llevará por título “De la Biología Molecular a la Biomedicina”. Discípula del Premio Nobel español Severo Ochoa y una de las científicas españolas más importantes, esta investigadora del Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” (CSIC-UAM) ha sido invitada a participar en el ciclo extraordinario de conferencias organizado por el Colegio de América de la UPO. La asistencia a este encuentro será gratuita hasta completar aforo.

Margarita Salas Falgueras (Asturias, 1938) es profesora vinculada ad honórem del Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa”, organismo que dirigió hasta 1994.  Discípula del Premio Nobel español Severo Ochoa, con quien trabajó en Estados Unidos, esta científica es una figura clave de la bioquímica y la biología molecular españolas. Cuenta en su haber con más de 200 trabajos científicos publicados, entre los que destaca su investigación sobre la enzimología y sus trabajos sobre Genética, centrándose en la manera en la que se transmite la información genética y en el ADN. Su carrera científica viene respaldada por numerosos galardones, como el Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal, siendo además miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Real Academia Española.

El Colegio de América es un centro de formación en ciencias aplicadas y jurídicas, así como en Historia, Artes y Humanidades con una particular vinculación con alumnos, profesores e investigadores ubicados en España y los distintos países americanos. En este curso académico 2012-13, el Colegio de América quiere llevar a cabo un ciclo extraordinario de conferencias impartidas por eminentes científicos, historiadores, humanistas y juristas que desarrollan sus actividades en dichos países. El neurocientífico Miguel Marín Padilla, el fisiólogo Francisco Rubia y el economista Juan Torres han impartido ya conferencias en el marco de este ciclo.

OLAVIDE EN CARMONA

Cursos de Verano (logo)