InfoUPO

Abierto el plazo de inscripción para las Becas Santander- CRUE- CEPYME de prácticas en empresa

El periodo para inscribirse finaliza el próximo 31 de enero

Hasta el 31 de enero está abierto el plazo para inscribirse en el programa de becas de Santander Universidades gracias al cual 5.000 estudiantes podrán realizar prácticas remuneradas durante tres meses en PYMES de toda España. Este programa está organizado en colaboración con la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

Gracias al convenio suscrito en 2011, dos mil quinientos estudiantes pudieron realizar prácticas en la primera convocatoria y casi 5.000 empresas se registraron en el programa. Para este año se concederán cinco mil becas a las que pueden optar universitarios de grado, licenciatura o máster oficial que se encuentren preferentemente en la segunda mitad del plan de estudios. El período de prácticas comenzará a partir del 1 de febrero de 2013, finalizando antes del 30 de septiembre; cada becario recibirá una aportación de 1.800 euros distribuidos en tres meses.

La asignación de las prácticas correrá a cargo de las universidades de acuerdo con criterios de mérito, conocimiento de idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal. No obstante, los estudiantes deben inscribirse on-line previamente antes del 31 de enero.

El objetivo de este programa es complementar la formación de los estudiantes y facilitar su inserción profesional. En la primera convocatoria, muchas de las empresas participantes ampliaron el plazo de beca de los estudiantes o incluso les han incorporado a sus plantillas.

Convocatoria e inscripciones: www.becas-santander.com

Curso 2024/25