La UPO es Cultura

El Colectivo de Cultura Andaluza US/UPO organiza la mesa redonda ‘¿Hacia un nuevo 4 de diciembre?’

La mesa ha estado moderada por el profesor Agustín Coca

El Colectivo de Cultura Andaluza de la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide ha celebrado hoy miércoles 5 de diciembre, a las 12 horas en la sala de grados del edificio 7 de la UPO, una mesa redonda bajo el título “¿Hacia un nuevo 4 de diciembre?”. Con este evento, el colectivo universitario concluye las actividades que anualmente viene organizando para reivindicar el espíritu del 4 de diciembre de 1977, en el que miles de andaluces se manifestaron por el reconocimiento de la existencia de Andalucía como pueblo.

En la mesa de debate, moderada por Agustín Coca, profesor de la Pablo de Olavide y miembro del colectivo, han intervenido Francisco Vigueras, periodista y coordinador de la plataforma Granada Abierta; Marcos González, activista social; Susana Moreno, profesora de Antropología de la Hispalense y delegada del Sindicato Andaluz de Trabajadores; y Joaquín Recio, coordinador editorial de Atrapasueños.

En la jornada de ayer martes, este colectivo organizó en el paraninfo de la Universidad de Sevilla la mesa  redonda “A 35 años del 4D: ¿dónde está hoy Andalucía?”. Moderada por la profesora Alicia Reigada, intervino Isidoro Moreno, catedrático de Antropología de la US; Juan Agudo, presidente de la Asociación Andaluza de Antropología (ASANA); Javier Escalera, profesor de Antropología de la UPO; Manuel Delgado, catedrático de Economía de la US; y Javier Ruibal, compositor y cantante, quien actuará además al fin del debate.

Curso 2024/25