Institucional

La UPO dará a conocer por SMS las notas de Selectividad la medianoche del martes al miércoles de la próxima semana

Finalizan en la Olavide sin incidencias las Pruebas de Acceso a la Universidad, a las que se han presentado 302 estudiantes de 22 centros de Secundaria y de Ciclos Formativos de Grado Superior

La convocatoria de Selectividad de septiembre que se ha celebrado durante los días 16, 17 y 18 de septiembre ha finalizado hoy jueves en la Universidad Pablo de Olavide sin incidencias. La UPO enviará un SMS a las 00 horas del próximo miércoles 24 de septiembre con la nota a los 302 estudiantes de los 22 centros de Secundaria y de Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y provincia que se han examinado de la Prueba de Acceso a la Universidad en esta universidad. Este resultado se podrá consultar además a través de la página web www.upo.es y en el tablón del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado (Unidad de Acceso y Orientación), ubicado en el edificio Celestino Mutis de la UPO, a partir de las 12 horas del miércoles.

302 estudiantes procedentes de 22 centros se han presentado a Selectividad en Septiembre en la UPO

La Prueba de Acceso a la Universidad, que ha coordinado este año la Universidad Pablo de Olavide, ha tenido como novedad la celebración de los exámenes en tres días, en vez de en cuatro como en años anteriores, finalizando las pruebas hoy jueves 18 de septiembre.

De los 302 estudiantes que se han presentado a las pruebas en la Universidad Pablo de Olavide, 292 alumnos proceden de Bachillerato y 10 de Ciclos Formativos de Grado Superior. Los estudiantes de Bachillerato proceden en su mayoría de las modalidades de Ciencias y Tecnología, el 52,05 %, y de Humanidades y Ciencias Sociales, el 44,18 % y sólo un 2,75 % de Artes y un 1,02 % de Ciencias de la Naturaleza y Salud.

Los estudiantes que aprueben la Selectividad en esta convocatoria de septiembre pueden consultar el portal web específico de la UPO dirigido a los futuros universitarios: www.upo.es/guia-estudios.

Las solicitudes de preinscripción se entregarán utilizando internet a través de la web del Distrito Único Andaluz de la Dirección General de Universidades: http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/sguit. El plazo de solicitud de admisión a las universidades andaluzas comprende desde el 24 hasta el 26 de septiembre.

Curso 2024/25