Institucional

La UPO acoge esta mañana un taller sobre las ventajas y los inconvenientes de ser autónomo

Organizado por la Fundación Universidad-Sociedad e Impartido por técnicos de la CEMPE (Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomos de Andalucía)

A partir de las 10:00 horas, tendrá lugar en la Universidad Pablo de Olavide el taller “Nociones, ventajas e inconvenientes de ser autónomo”, impartido por técnicos del CEMPE (Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomos de Andalucía) y organizado por la Fundación Universidad-Sociedad.

El objetivo de este taller, que se celebrará en el Aula 1 del Edificio 16, será dar a conocer a los asistentes los conocimientos básicos y esenciales de constituirse como empresario autónomo, una elección muy importante que condicionará la viabilidad futura de la empresa y la vida del propio empresario.

Durante el seminario, que durará unos noventa minutos, los técnicos abordarán cuestiones sobre la forma jurídica más sencilla para iniciar una actividad, el riesgo patrimonial, el proceso de constitución, el régimen jurídico, la seguridad social y la fiscalidad, todos ellos temas esenciales para todos los emprendedores. Además, al final se expondrá un resumen de preguntas frecuentes y se dará la oportunidad a todos los asistentes de exponer sus dudas.

Con esta nueva actividad, la Fundación continúa asumiendo su liderazgo en el impulso del espíritu emprendedor y fomenta la creación de empleo entre los jóvenes universitarios.

Curso 2024/25