Deportes

Los beneficios y la práctica deportiva, objeto de varios cursos que se presentan hoy en la UPO

afes_sdupo_1
Las presentaciones tienen lugar en el edificio 13, aulas 3 y 4

La Universidad Pablo de Olavide acoge hoy miércoles a partir de las 10  horas, y mañana jueves día 25, unas jornadas de promoción de actividades de formación deportiva con el objetivo de promover los hábitos de vida saludables a través de la práctica del ejercicio físico. El lugar escogido para la celebración de este evento será el aula 4 del edificio 13 para el primer día, y el aula 3 de ese mismo edificio para el segundo.

En estas jornadas, organizadas por la Dirección General del Deporte de la UPO y coordinadas por el Servicio del Deporte, se explicarán y resumirán las características más relevantes de cada una de las actividades propuestas, para que los asistentes puedan elegir, aquellas que mejor contribuyan a mantener o mejorar su salud y calidad de vida. Además, los técnicos del SDUPO atenderán personalmente las dudas que puedan plantearse.

Durante  hoy y mañana, se invitará a los asistentes, gracias a la colaboración de Carrefour, a compartir un desayuno o merienda saludable compuesto por café/infusión, frutos secos y fruta fresca.

En concreto, los deportes objeto de estos cursos de formación son: yoga, kick boxing, fitness, hipopresivos (suelo pélvico y abdominales saludables) y pádel, tanto a nivel de iniciación como de perfeccionamiento. Todos ellos, gestionados por el Área de Formación Permanente de la UPO, comenzarán a impartirse a partir de octubre y tienen actualmente el plazo de inscripción abierto.

> Más información sobre las actividades de formación deportiva

El horario de las presentaciones es el siguiente:

Miércoles 24 de septiembre

Jueves 25 de septiembre

10.00 – 10.15 Hipopresivos, Suelo Pélvico y Abdominales Saludables Yoga
10.15 – 10.30 Fitness. Actividades Dirigidas en Centros de Fitness Fitness. Actividades Dirigidas en Centros de Fitness
10.30 – 10.45 Pádel. Cursos de Iniciación y Perfeccionamiento Kickboxing
10.45 – 11.00 Yoga Hipopresivos, Suelo Pélvico y Abdominales Saludables