Institucional

Hoy se presenta en Jerez de la Frontera el libro “Elogios de España”, de Juan Gil de Zamora

La publicación, del catedrático de la UPO Juan Fernández Valverde y del profesor de la UHU Juan A. Estévez, es la traducción de un códice medieval encontrado en la Biblioteca Municipal de Jerez

lib_elogiosespañaEn la tarde de hoy viernes, 3 de octubre, a las 18 horas, en los Claustros de Santo Domingo (Jerez de la Frontera) y como parte de las Jornadas culturales del libro sobre la Edad Media, tendrá lugar la presentación del libro “Elogios de España”, de Juan Fernández Valverde, catedrático de Filología Latina de la Universidad Pablo de Olavide, y Juan A. Estévez Sola, profesor titular de la Universidad de Huelva. El libro, que será presentado por ambos autores, está coeditado por Peripeciaslibros y el Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento de Jerez.

“Elogios de España” es la traducción de un códice medieval encontrado en la Biblioteca Municipal de Jerez, escrito por Juan Gil de Zamora (1241-1318). Este franciscano, mentor de Sancho IV (hijo y sucesor de Alfonso X), escribió su “De preconiis Hispanie” (nombre original del manuscrito) como un “espejo de príncipes”, lleno de referencias clásicas y medievales que aportan un gran valor histórico a esta obra.

Curso 2024/25