InfoUPO

El DAAD convoca becas de formación e investigación en Alemania

El Servicio de Alemán de Intercambio Académico (DAAD) ha convocado tres becas de formación e investigación en Alemania.

Por un lado, el DAAD ofrece becas para graduados, doctorandos y postdoctorandos de todas las disciplinas que no posean la nacionalidad española, pero en el momento de solicitar la beca lleven matriculados al menos un año en una universidad española. También pueden participar en esta convocatoria ciudadanos alemanes que residan en España desde hace al menos seis años, incluidos aquellos que posean la doble nacionalidad. Los interesados podrán solicitar esta beca hasta el 7 de marzo de 2013.

Por otra parte, el Servicio de Alemán de Intercambio Académico en colaboración con ‘La Caixa’ ha convocado becas de postgrado y de investigación dirigidas a graduados universitarios, licenciados y titulados superiores que posean la nacionalidad española y que deseen ampliar sus estudios en alguna universidad alemana. La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y está abierta hasta el 11 de febrero 2013.

Por último, el DAAD subvenciona viajes de estudios y prácticas en Alemania para grupos de estudiantes bajo la dirección de profesores universitarios. Los objetivos de estas ayudas son, por una parte, la  transmisión de conocimientos de  materias específicas por medio de visitas y charlas informativas y, por otra, la realización en el ámbito universitario de prácticas relacionadas con dichas materias (cursos especializados, seminarios intensivos o talleres) por invitación de los centros de estudios superiores alemanes, los cuales también son responsables de la organización de dichas prácticas en la propia universidad, empresas o instituciones públicas. Se concederán ayudas para viajes de estudios y prácticas para estudiantes de una duración mínima de 7 días y para un período máximo de 12 días, aunque la duración total de los viajes pueda ser mayor. Los plazos de solicitud comprenden hasta el 8 de enero de 2013 (para viajes a partir del 1 de junio de 2013) y hasta el 1 de abril de 2013 (para viajes a partir del 1 de septiembre de 2013)

Más información sobre las becas contactando con Annika Herrmann, lectora del DAAD en la Universidad Pablo de Olavide, previa cita en aherrmann@upo.es , o en www.daad.es

Curso 2024/25