Institucional

La UPO impartirá talleres de búsqueda de empleo y emprendimiento para estudiantes de grado y postgrado

El Área de Orientación Profesional e Inserción Laboral de la Fundación Universidad-Sociedad impartirá nueve talleres en las próximas semanas

Los talleres son para estudiantes de grado y postgradoFoto: Universidad Carlos III
Los talleres tratan de asesorar en la búsqueda de empleo a estudiantes de grado y postgrado / Foto: Universidad Carlos III

La Universidad Pablo de Olavide, a través del Área de Orientación Profesional e Inserción Laboral de la Fundación Universidad-Sociedad, ofrece talleres grupales sobre empleabilidad y emprendimiento para sus estudiantes de grado y postgrado, con el objetivo de asesorarlos, tanto en la búsqueda de empleo como en la creación de empresas y favorecer su futura inserción laboral.

Esta oferta, que se viene desarrollando desde hace meses, tiene programados nueve talleres para las próximas semanas sobre diferentes temáticas de interés para los estudiantes y titulados universitarios. En concreto, el próximo viernes, 10 de octubre, comienza la programación de este nuevo curso académico con un seminario en el que se abordarán los planes de desarrollo universitarios para el empleo bajo el título “Aprovecha este curso”.

Durante el mes de octubre se abordarán temáticas tan interesantes para los universitarios como la elaboración de un buen currículum, el jueves día 16 de octubre, o la movilidad internacional, un día después, el viernes 17. Además, también habrá un espacio para los jóvenes emprendedores con tres seminarios específicos los días 22, 23 y 24 en los que se hablará sobre la generación y creación de ideas, cómo emprender a través de competencias y marca personal o los recursos y programas para el autoempleo que existen actualmente. Estos seminarios de emprendimiento se enmarcan dentro de Aula Andalucía Emprende, un proyecto desarrollado en colaboración entre Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y la Universidad Pablo de Olavide.

Por último, a finales de octubre se celebrarán tres talleres bajo el título “Pruébate” en los que se enseñará a los participantes cómo superar psicotécnicos y dinámicas de grupo, se explicarán las claves de las entrevistas de selección y se realizarán ejemplos prácticos como entrenamiento para lograr superarlas. Todos los talleres se imparten en el Edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide, con un máximo de 30 plazas.

Esta oferta continuará durante los meses de noviembre y diciembre con talleres sobre recursos para mejorar el inglés y superar las entrevistas de selección en ese idioma, otros en los que se analizarán las salidas profesionales de los diferentes grados de la UPO, la utilización de las redes sociales y el videocurrículum, así como las opciones de empleo público y emprendimiento.

Todos los interesados en participar en estos talleres deben inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección orientacionprofesional@fundacion.upo.es indicando su nombre, apellidos, estudios, teléfono y la actividad a la que quieren asistir, o bien, llamando por teléfono al 954 34 98 15.

Listado de talleres grupales para el mes de octubre:

NOMBRE DEL TALLER

10/10/2014

Aprovecha este curso: Planes de desarrollo universitarios para el empleo

9.30 H – 11.30 H

16/10/2014

Elabora un buen CV

9.30 H – 12.30 H

17/10/2014

Actívate: becas, prácticas y movilidad internacional

22/10/2014

Crea oportunidades profesionales